INESEM Formación Continua

Operaciones de Tratamientos Térmicos en Metales (Online)

INESEM Formación Continua
    420 € Bonificable
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1266_2 Operaciones de Tratamientos Térmicos en Metales, regulada en el Real Decreto 1525/2011, de 31 de Octubre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad FMEH0110 Tratamientos Térmicos en Fabricación Mecánica.

En el ámbito de la fabricación mecánica es necesario conocer los diferentes campos de los tratamientos térmicos en fabricación mecánica, dentro del área profesional de operaciones mecánicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para las operaciones de tratamientos térmicos en metales.

-1

- Determinar el proceso de tratamiento térmico a partir de procesos tipo establecidos, planos de la pieza e instrucciones técnicas, elaborando sus hojas de instrucciones, estableciendo la secuencia de operaciones y cumpliendo con las normas de prevención de riesgos laborales y medioambientales.
- Preparar las piezas metálicas para proceder al tratamiento térmico, aplicando las normas y especificaciones técnicas, cumpliendo las normas de prevención de riesgos laborales y medioambientales.
- Preparar los equipos e instalaciones para proceder al tratamiento térmico, realizando el mantenimiento de primer nivel de los equipos e instalaciones de su área, cumpliendo con las normas de prevención de riesgos laborales y medioambientales.
- Controlar el proceso de tratamiento térmico y, en su caso, ajustar las variables del mismo, para obtener las características mecánicas especificadas en la documentación técnica, cumpliendo las normas de prevención de riesgos laborales y protección

MÓDULO 1. OPERACIONES DE TRATAMIENTOS TÉRMICOS EN METALES
UNIDAD FORMATIVA 1. PLANIFICACIÓN DE TRATAMIENTOS TÉRMICOS EN PRODUCTOS METÁLICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL PROCESO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. METROLOGÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENSAYOS.
UNIDAD FORMATIVA 2. PREPARACIÓN DE PIEZAS METÁLICAS EN TRATAMIENTOS TÉRMICOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONSTITUCIÓN Y PROPIEDADES DE LOS MATERIALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA, DIAGRAMAS DE EQUILIBRIO Y CURVAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREPARACIÓN DE LAS PIEZAS A TRATAR.
UNIDAD FORMATIVA 3. PREPARACIÓN DE EQUIPOS Y CONTROL DE PROCESOS EN TRATAMIENTOS TÉRMICOS Y TERMOQUÍMICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EQUIPOS EMPLEADOS EN LOS TRATAMIENTOS TÉRMICOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTOS TÉRMICOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTOS TERMOQUÍMICOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNOSIS DE ELEMENTOS TRATADOS.
UNIDAD FORMATIVA 4. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MEDIOAMBIENTALES EN TRATAMIENTOS TÉRMICOS EN FABRICACIÓN MECÁNICA.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS ESPECÍFICOS EN TRATAMIENTOS TÉRMICOS

Desarrolla su actividad en el área de producción de transformados metálicos de empresas de tamaño pequeño, mediano o grande, dependiendo en algunos casos de técnicos de nivel superior. En grandes instalaciones puede tener operarios a su cargo.