• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Bizkaia
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Bizkaia
    España

Presentación

Entre las funciones de la Policía Local hoy, se destacan por su importancia la vigilancia y el control del tráfico, y otras dirigidas a velar por el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales de Policía y Buen Gobierno procurando cohesionar el legítimo ejercicio de las actividades particulares, comerciales e industriales con el derecho general a disfrutar de una ciudad limpia, sin ruidos, con un medio ambiente sano. Además la Policía Local intenta mantener unos niveles de armonía y convivencia ciudadana que permitan y favorezcan el desarrollo individual, y de las actividades en que se integra, y que se concreta en la prestación de una actividad preventiva de las conductas antisociales, en el auxilio a los ciudadanos, y en defensa de los valores individuales proclamados en nuestra Constitución.

Requisitos

Entre otros:
Tener cumplidos 18 años y no haber cumplido los 35.
Ser español o nacional de uno de los restantes Estados miembros de la Unión Europea o de aquellos Estados a los que les sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
Estatura mínima de 1´70 metros los hombres y 1´65 metros las mujeres.
Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.
No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. No obstante, será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica.
Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A y B y autorización para conducir vehículos prioritarios cuando utilicen aparatos emisores de luces o señales acústicas especiales (BTP).
Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior

Programa

Pruebas Selectivas:
(Orientativas puesto que puede haber pequeñas diferencias de un organismo a otro)

1ª Prueba: Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas tipo test y/o una o varias preguntas de desarrollo sobre el temario establecido en las bases de la convocatoria.

2ª Prueba: Consistirá en contestar un cuestionario de tests psicotécnicos.

3ª Prueba: Pruebas de aptitud física.

4ª Prueba: Examen Médico

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...