• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Castelló de la Plana
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    C/ Camino San José, 5 F (Bajo)
    Castelló de la Plana (Castellón / Castelló) 12005
    España

Presentación

Acceso
Principios de selección del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa
La Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio, (BOE de 22) que modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial regula en su Libro VI los principios básicos que rigen la selección del personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia. El Reglamento General de Ingreso, Provisión de puestos de trabajo y Promoción profesional del Personal funcionario al Servicio de la Administración de Justicia, aprobado por Real 1451/2005 de 7 de diciembre, desarrolla estos principios.
El Ingreso en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa puede tener lugar mediante Acceso libre, abierto a todos los aspirantes que reunan los requisitos que se indicarán mas adelante, o por promoción interna reservada a los funcionarios de carrera del cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa con dos o más años de antigüedad en el Cuerpo.
En ambos sistemas de acceso se garantizaran los pricipios de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad.
El acceso libre tiene lugar inicialmente, por oposición, que es el sistema ordinario, aunque excepcionalmente puede ser por concurso oposición.
El acceso por promoción interna, será siempre por concurso oposición.
En la Orden JUS/2170/2015, de 14 de octubre (BOE de 19), se establecen las bases comunes que rigen el acceso o ingreso a los Cuerpos de la Administración de Justicia. Se regulan en ella los requisitos de acceso, el modo de presentación de solicitudes, los plazos, los Tribunales y el desarrollo general de los procesos selectivos.
Las pruebas selectivas se convocan con periodicidad anual e incluyen las plazas que hayan sido autorizadas en la Oferta de Empleo que elabora el Ministerio de Administraciones Públicas y se publica en el Boletín Oficial del Estado en los primeros meses de cada año natural.

Requisitos

Nacionalidad: Ser español.
Edad: Tener dieciseis años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
Titulación: poseer la titulación de Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.
Capacidad: No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
Habilitación:
No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado, ni pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.

Programa

PRUEBAS SELECTIVAS

Acceso libre Los ejercicios obligatorios de la fase de oposición son :

Primero. Test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de conocimientos de las materias del programa.
Segundo. Desarrollar por escrito dos temas a elegir entre tres que serán posteriormente leídos por el aspirante ante el Tribunal.
Tercero. Contestar por escrito a diez preguntas referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal.
PROGRAMA
El temario que está actualmente en vigor se contiene en la Orden JUS/2171/2015, de 14 de octubre (B.O.E. de 19) y consta de 36 temas.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...