• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    99 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    90 Horas
  • Condiciones:
    - Contrarrembolso - Tarjeta de crédito - Transferencia bancaria - PayPal
  • Titulación:
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1021_3 Participación Ciudadana regulada en el Real Decreto 721/2011, de 20 de mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SSCB0109 Dinamización Comunitaria.

Presentación

La incorporación social es un proceso que deberá conllevar un cambio que tenga consecuencias en la vida de las personas en situación de desventaja social, así como para aquellos grupos sociales de los que los primeros habían dejado al margen o ellos se habían aislado de cierta manera. Este cambio supone también una modificación en la relación establecida entre ambas partes. Cada día se suceden estas actuaciones de desvinculación social (voluntaria o forzosamente), por lo que la sociedad es quien deberá tomar cartas en el asunto y comenzar a intervenir al respecto. Así, con el este curso dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para promover la participación ciudadana en los proyectos y recursos comunitarios.

Requisitos

Efectuar la matrícula.

Objetivos

- Analizar los factores antropológicos, psicológicos y sociológicos del proceso de participación social.
- Valorar las posibilidades de actuación e implicación en proyectos comunitarios, identificando los potenciales participantes.
- Establecer cauces de acompañamiento en los procesos de participación que faciliten el intercambio comunicativo grupal adaptando los mensajes a los receptores de los mismos.

Programa

MÓDULO 1. PARTICIPACIÓN CIUDADANA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y CIUDADANA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIFICACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE COOPERACIÓN EN LA INTERVENCIÓN COMUNITARIA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional en el sector de prestación de servicios sociales orientada a las y los agentes que constituyen la comunidad para la articulación de procesos comunitarios en estructuras u organizaciones públicas, privadas o de iniciativa social que contemplen la realización de programas y proyectos de intervención comunitaria y/o participación ciudadana, junto a profesionales de nivel superior.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...