Escuela Europea Versailles

Postgrado en Edición y Creación de Imágenes y Diseño de Elementos Gráficos

Escuela Europea Versailles
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  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    1.780€ - En oferta al precio de 890€
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    300 Horas
  • Titulación:
    “POSTGRADO EN EDICIÓN Y CREACIÓN DE IMÁGENES Y DISEÑO DE ELEMENTOS GRÁFICOS”, de ESCUELA EUROPEA VERSAILLES avalada por nuestra condición de socios de la AEC, máxima institución española en formación y de calidad.

Presentación

Puedes elegir entre:

A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.

ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

Dirigido

Este postgrado en edición y creación de imágenes y diseño de elementos gráficos está dirigido
a empresarios, directivos, emprendedores y trabajadores.

Objetivos

Permite conoce la edición creativa de imágenes y diseño de elementos gráficos, la obtención de imágenes para proyectos gráficos y el retoque digital de imágenes creación de elementos gráficos.

Programa

MÓDULO 1. EDICIÓN CREATIVA DE IMÁGENES Y DISEÑO DE ELEMENTOS
GRÁFICOS

UNIDAD FORMATIVA 1. OBTENCIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS GRÁFICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN DE IMÁGENES
1. Características de las imágenes
2. Tipo de imágenes. Fotografía / ilustración

UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBTENCIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICO.
1. Obtención por fotografía
2. Escaneado
3. Obtención de imágenes en bancos de imágenes

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y MANIPULACIÓN DE IMÁGENES
1. Collage.
2. Reutilización de imágenes.
3. Fotomontaje.
4. Ilustración.
5. Realización de ilustraciones por técnicas manuales/ infográficas.
6. Programas de creación de imagen vectorial.
7. Programas de creación de imagen por mapa de bits


UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE IMÁGENES
1. Normativa de aplicación.
2. Como registrar las imágenes propias.
3. Derechos de reproducción y uso.
4. Derechos de manipulación.
5. Creative commons

UNIDAD FORMATIVA 2. RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DEL COLOR
1. Teoría del color.
2. Percepción del color.
3. Instrumentos de medición del color. Densitómetros, colorímetros y espectrofotómetros.
4. Luz, sombra, tonos medios.
5. Gamas de colores.
6. Calibración de monitores e impresoras.
7. La reproducción del color Sistemas y problemática de la reproducción del color.
8. Especificación del color.
9. Las muestras de color.
10. Colores luz / colores impresos.
11. Monitor/ impresora láser/ chorro de tinta/pruebas de color/color Offset.
12. Pruebas de color; tipos, fiabilidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DE LA IMAGEN
1. Edición de imágenes, software, formatos.
2. Tamaño, resolución, espacio de color.
3. Capas, canales, trazados.
4. Ajuste de las imágenes.
5. Tintas planas, cuatricromía, hexacromía.
6. Filtros, tramar, destramar, enfoque, desenfoque, ruido, pixel, textura, trazo.
7. Retoque de imágenes. Color, difuminar, fundir, clonar.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREATIVIDAD CON IMÁGENES
1. Software idóneo para cada caso
2. Recursos gráficos para el tratamiento de las imágenes

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA IMAGEN FINAL
1. Impresión de pruebas a color
2. Selección del tipo de impresora
3. Distintas prestaciones para distintos tipos de impresoras
4. Impresora láser, plotter, cromaline, prueba de gama.
5. Gestión de imágenes; compresión, descompresión, formatos
6. Sistemas de envío de imágenes mail, FTP, otros

UNIDAD FORMATIVA 3. CREACIÓN DE ELEMENTOS GRÁFICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. AJUSTE DE PROGRAMAS DE DIBUJO VECTORIAL
1. Herramientas informáticas utilizadas en la creación de productos gráficos.
2. Comparación y selección de las más adecuadas para cada utilidad.
3. Conceptos básicos de la aplicación de la imagen en diseño gráfico.
4. Parámetros técnicos de reproducción
5. Tratamientos gráficos de la imagen.
6. Modos
7. Tabletas gráficas
8. Formatos de salida

UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE ELEMENTOS GRÁFICOS UTILIZANDO
PROGRAMAS DE DIBUJO VECTORIAL
1. Tipos o clasificación
2. Historia y tendencias de la ilustración.
3. Técnicas de ilustración.
4. Selección del tipo de ilustración adecuado a cada caso.
5. Técnicas de trabajar con varias imágenes.
6. Técnicas de trabajo con tipografía.
7. Técnicas de dibujo de diferentes elementos dibujos de elementos simples y de objetos figurativos a escala.
8. Impresión de maquetas.
9. Relación entre las especificaciones del libro de estilo y la ilustración.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE ARCHIVOS GRÁFICOS
1. Almacenamiento.
2. Formatos.
3. Envío de los archivos de ilustraciones mediante distintos sistemas asegurando la calidad del envío
4. Requisitos para asegurar los envíos.
5. Compresión y descompresión de archivos.
6. Requisitos para el envío correcto de los textos incluidos en los archivos, conversión en trazados.

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