• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    300 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    40 horas

Dirigido

personas que trabajan en el sector de almacenaje y pedidos y quieran adquirir competencias y ampliar su formación. Personas que trabajan con mercancías y realizan tareas de mantenimiento y funcionamiento del almacén. A cualquier persona interesada en este ámbito profesional y que quiera especializarse en la preparación de pedidos.

Objetivos

El curso prepara al alumnado para realizar las operaciones características de la elaboración de pedidos, proporcionándole los conocimientos básicos en cuanto a equipos y sistemas. Además, va a aprender a diferenciar entre envase y embalaje, con una completa tipología de los embalajes y los usos típicos de estos. Finalmente, se formará en la preparación de pedidos, que se lleva a cabo siguiendo las directrices de seguridad pertinentes, junto a las recomendaciones de higiene postural. - Preparar un pedido según las características de cada empresa y actividad. - Identificar los sistemas de pesaje y los equipos adecuados a cada tarea. - Reconocer los envases y embalajes convenientes para cada tipo de producto. - Conocer y respetar la normativa referente a la seguridad laboral. - Aprender cuál es la manera adecuada de manipular pedidos, adoptando la postura correcta para evitar lesiones.

Programa

1. Operativa de la preparación de pedidos Introducción   Características y necesidad de la preparación de pedidos en distintos tipos de empresas y actividades Consideraciones básicas para la preparación del pedido Documentación básica en la preparación de pedidos Registro y calidad de la preparación de pedidos   2. Sistemas y equipos de preparación de pedidos Introducción   Equipos de pesaje, manipulación y preparación de pedidos Métodos habituales de preparación de pedidos Sistemas de pesaje y optimización de pedidos Consideración de técnicas y factores de carga y estiba en las unidades de pedido Pesaje, colocación y visibilidad de la mercancía en la preparación de distintos tipos de pedidos     3. Envases y embalajes Introducción   Presentación y embalaje del pedido para su transporte o entrega Tipos de embalaje secundario Otros elementos de embalaje Medios y procedimientos de embalaje Operaciones de embalado manual y automático Control de calidad: visibilidad y legibilidad del pedido y/o mercancía Uso eficaz y eficiente de los embalajes: reducir, reciclar y reutilizar   4. Seguridad y prevención de accidentes y riesgos laborales en la manipulación y preparación de pedidos   Fundamentos de la prevención de riesgos e higiene postural en la preparación de pedidos Recomendaciones básicas en la manipulación manual de cargas y exposición a posturas forzadas Interpretación de la simbología básica en la presentación y manipulación de productos/mercancías    

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...