INESEM Formacion Continua

Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en Tratamientos Térmicos en Fabricación Mecánica (Online)

INESEM Formacion Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    30 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Presentación

En el ámbito de la fabricación mecánica resulta imprescindible conocer los diferentes riesgos y peligros a los que están expuestas las personas trabajadoras con el fin de prevenir cualquier incidente no deseado; así, el objetivo principal de este curso consiste en facilitar al alumnado los conocimientos necesarios para realizar tratamientos térmicos en productos metálicos, determinando los procesos operacionales a partir de procesos tipo e información técnica, preparando piezas, operando los equipos e instalaciones, realizando el mantenimiento de primer nivel de los mismos, verificando las características de los productos obtenidos y cumpliendo la normativa de prevención de riesgos laborales y protección del medio ambiente.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios.

Objetivos

- Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector.
- Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa.
- Analizar las medidas preventivas que se deben adoptar para la prevención de los riesgos y aplicación de normas medioambientales en los procesos de tratamientos térmicos.

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS ESPECÍFICOS EN TRATAMIENTOS TÉRMICOS

Salidas profesionales

Este profesional desarrolla su actividad como:
- Operador de tratamientos térmicos de metales y sus aleaciones.
- Preparador de equipos e instalaciones para el tratamiento.

Además, la superación con evaluación positiva de la Unidad formativa UF1837 proporciona la formación mínima necesaria para desempeñar las funciones de nivel básico de Prevención de riesgos laborales de acuerdo con el Real decreto 39/1997, de 17 de enero.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...