Euroinnova Formación

Prevención de Riesgos y Gestión Medioambiental de Tratamiento y Beneficio de Minerales (Online)

Euroinnova Formación
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0764 Prevención de Riesgos y Gestión Medioambiental de Tratamiento y Beneficio de Minerales, regulada en el Real Decreto 713/2011, de 20 de mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad.

En el ámbito de la minería y las industrias extractivas resulta imprescindible conocer los diferentes riesgos y peligros a los que están expuestas las personas trabajadoras con el fin de prevenir cualquier incidente no deseado; así, el objetivo principal de este curso consiste en facilitar al alumnado los conocimientos necesarios para llevar a cabo las distintas operaciones de tratamiento y beneficio de minerales, rocas y otras minerales con criterios de calidad, en condiciones de seguridad y cumpliendo la normativa vigente en cuestión de prevención de riesgos laborales y gestión medio ambiental.

- Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector.
- Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa.
- Describir los riesgos y medidas de seguridad a adoptar en los distintos procesos a desarrollar en una planta de tratamiento y beneficio de minerales.
- Reconocer los residuos generados en las distintas operaciones de tratamiento y beneficio de minerales, identificando sus recipientes y lugares de almacenaje correspondientes.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RIESGOS ESPECÍFICOS EN LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE MINERALES
UNIDAD DIDÁCTICA MEDIO AMBIENTE EN LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE MINERALES

Este profesional desarrolla su actividad como:
- Operador de tratamiento y clasificación de minerales y rocas, en general.
- Operador de planta de obtención y tratamiento de sal común.
- Operador de lavadero de mineral.
- Operador de máquina quebrantadora-trituradora-cribadora de mineral.
- Operador de máquina secadora de mineral.
- Operador de decantación de mineral.
- Operador de cuadro de control de instalaciones mineras.