Euroinnova Formación

Principios Físicos, Manejo de Equipos y Accesorios Empleados en la Realización de Ensayos No Destructivos por el Método de Ultrasonidos (Online)

Euroinnova Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    89 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    40 Horas
  • Titulación:
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1543 Principios Físicos, Manejo de Equipos y Accesorios Empleados en la Realización de Ensayos No Destructivos por el Método de Ultrasonidos incluida en el Módulo Formativo MF1547_3 Ensayos No Destructivos mediante el Método de Ultrasonidos regulada en el Real Decreto 1696/2011, de 18 de Noviembre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Organización y Control de Ensayos No Destructivos.

Presentación

En el ámbito del mundo de la Química, es necesario conocer los diferentes campos de la Organización y control de ensayos no destructivos, dentro del área profesional Análisis y control. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para los Principios físicos, manejo de equipos y accesorios empleados en la realización de ensayos no destructivos por el método de ultrasonidos.

Objetivos

- Relacionar los instrumentos y los equipos con las técnicas empleadas en la realización del ensayo de ultrasonidos de acuerdo con las características del objeto a ensayar.

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS FÍSICOS, LIMITACIONES DEL MÉTODO DE ULTRASONIDOS EN ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS (END)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EQUIPAMIENTO PARA LOS ENSAYOS MEDIANTE EL MÉTODO DE ULTRASONIDOS

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional en empresas de cualquier tamaño, públicas y privadas, por cuenta propia o ajena, de distintos sectores en el control de calidad o en las dedicadas a servicios de inspección externos, así como en centros de investigación. Pudiendo desempeñar su función en el laboratorio y con su equipo de campo a pie de obra, en estructuras o instalaciones. Dependiendo, en su caso, funcional y jerárquicamente de un superior y pudiendo tener a su cargo personal de nivel inferior. Estando regulada la actividad relacionada con la radiología industrial, en el uso de las instalaciones radiactivas, por el Consejo de Seguridad Nuclear.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...