• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    80 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Presentación

En el ámbito del mundo agrario es muy importante conocer todas las operaciones que se realizan para la producción de semillas, que van desde su recogida en el propio árbol o del suelo hasta su almacenamiento, pasando por todas las técnicas de acondicionamiento (recepción, limpieza, secado, etiquetado, cribado, transporte, etc.). Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para llevar a cabo dichos procesos o técnicas en la producción de semillas.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios

Objetivos

- Recolectar frutos y semillas en poblaciones naturales y en campos de cultivo, tanto en altura como en el suelo, siguiendo la programación y criterios de seguridad.
- Preparar lotes de frutos y semillas para su transporte y almacenamiento, siguiendo la normativa vigente y criterios de calidad y seguridad.
- Llevar a cabo las tareas de limpieza, selección y acondicionamiento previas al almacenamiento de cada lote de frutos y semillas
- Almacenar los lotes de semillas procesados en diferentes almacenes y cámaras frigoríficas, siguiendo la programación establecida.
- Preparar pedidos de semillas para su comercialización, siguiendo la programación establecida

Programa

MÓDULO 1. PRODUCCIÓN DE SEMILLAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECOLECCIÓN DE FRUTOS Y SEMILLAS EN ALTURA Y EN SUELO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO EN CAMPO DE LOTES DE FRUTOS Y SEMILLAS RECOLECTADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACONDICIONAMIENTO PARA LA EXPEDICIÓN DE LOTES Y PEDIDOS DE SEMILLAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSTALACIONES, MAQUINARIA Y EQUIPOS PARA EL ALMACENAJE Y PROCESADO DE SEMILLAS

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional en grandes, medianas y pequeñas empresas, públicas y privadas, tanto por cuenta propia como ajena, dedicadas a la producción de semillas y plantas en vivero, dependiendo en su caso, funcional y jerárquicamente, de un superior y pudiendo tener a su cargo personal de nivel inferior.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...