GRUPO CODESA

Profesor de Educación Vial (Profesor de Autoescuela)

GRUPO CODESA
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    1.695€ - En oferta al precio de 1.295€
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Titulación:
    Superadas todas las pruebas, obtendrás el Carné profesional expedido por la Dirección General de Tráfico con validez para todo el territorio nacional.para poder trabajar en cualquier Autoescuela, como profesor de teoría de todos los carnés y profesor de prácticas de aquellos carnés que tu poseas, así como para poder abrir tu propia Autoescuela.

Presentación

Con nuestro curso conseguirás el Carné de Profesor de Educación Vial (Autoescuela) para poder trabajar en cualquier Autoescuela como profesor, así como para poder abrir tu propia Autoescuela.

La Dirección General de Tráfico convoca multitud de plazas a las que podrás presentarte una vez que hayas preparado con nosotros los temas de las pruebas exigidas. Por eso es muy importante iniciar la preparación con suficiente antelación a la fecha de los exámenes. Según se vayan convocando, nosotros te avisamos las fechas concretas para las pruebas.

Las pruebas constarán de:

Primera fase: consta de dos pruebas (se realiza en la provincia de residencia del aspirante).

Primera Prueba Teórica: consiste en contestar por escrito a un cuestionario, tipo test, sobre normas y señales reguladoras de circulación y cuestiones de seguridad vial.

Segunda Prueba Práctica: consiste en la conducción y circulación con el propio vehículo y tiene una duración aproximada de 30 minutos.

Segunda fase (se realiza a distancia en la DGT)

Tercera fase (se realiza presencialmente en la DGT). Los que superen las fases anteriores pasarán a realizar la tercera presencial en: Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Valladolid (pudiendo variar el lugar según convocatoria).

Requisitos

Título de Educación Secundaria Obligatoria, o acreditar estudios superiores o equivalentes. (Se considerará equivalente el Graduado Escolar).
Permiso de conducir B, con antigüedad mínima de 2 años.
Poseer las condiciones psicofísica y psicotécnicas necesarias para la obtención de un permiso de conducción del grupo 2. (Por excepción, quienes, sin poseerlas, estén en posesión de un permiso de la clase B, con una antigüedad de 2 años, podrán obtener un Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial limitado a enseñanzas de carácter teórico).

Objetivos

El objetivo del curso es prepararte para que consigas el Carné de Profesor de Educación Vial con el que poder ejercer la profesión trabajando en una Autoescuela o abriendo la tuya propia.

Programa

Tema nº 1: El Tráfico: Concepto general, ordenación, regulación y competencias. Normativa aplicable: Ley de Seguridad Vial, Reglamento General de circulación, Código de Circulación y Reglamento General de Vehículos. Tipificación de las principales infracciones de tráfico que constituyen delito. Procedimiento sancionador administrativo.

Tema nº 2: Normas Generales de circulación de vehículos. Las señales de circulación. Requisitos reglamentarios para circular respecto a los conductores y a los vehículos. La inspección Técnica de Vehículos,

Tema nº 3: Accidentes de tráfico. Concepto y consideraciones previas. Causas. Clases y fases. Comportamiento en caso de accidente.

Tema nº 4: Servicio público de mercancías, viajeros y mixto. Servicio privado de transporte. Mercancías peligrosas. Condiciones técnicas del vehículo de transporte. Otros requisitos principales.

Tema nº 5: Regulación de la alcoholemia y la conducción bajo la influencia de estupefacientes en la normativa de Seguridad Vial.

Unidad de Estudio II: Reglamento de los conductores (legislación I)
Unidad de Estudio III: Código de circulación y reglamento general de vehículos (legislación II)
Unidad de Estudio IV: Ley de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial (legislación III)
Unidad de Estudio V: Reglamento general de circulación (legislación IV)
Unidad de Estudio VI: Supuestos prácticos tipo test
Unidad complementaria1. Pedagogía de la conducción.2. Psicología de la conducción.3. Automovilismo. Mecánica del automóvil. Motores: clases, cilindros. Tiempos. Reglajes. Motor diesel. Pistón. Biela. Cigüeñal. Volante. Carter, motor de dos tiempos. Alimentación en motores de explosión y diesel. Lubricación. Refrigeración. Mecanismos de transmisión. Suspensión. Dirección. Frenos. Electricidad del automóvil. Sistemas de encendido. Dinamo. Alternador. Batería. Motor de arranque. Distribución. Catálogo de señales.

Publicidad

Ver otros cursos de...