Curso de Programación de Videojuegos con Unreal Engine
-
Online
En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones, es muy importante conocer la programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales, dentro del área profesional de desarrollo. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer los principios de la programación orientada a objetos, el modelo de programación web y bases de datos y el ciclo de vida del desarrollo de aplicaciones.
- Implementar los componentes software encomendados de modo que cumplan las especificaciones del diseño y los niveles de calidad establecidos.
- Manipular bases de datos a través de interfaces para integrar el lenguaje de programación con el lenguaje de acceso a datos en la construcción de una aplicación.
- Probar los componentes software desarrollados para asegurar que cumplen las especificaciones recibidas.
- Utilizar los componentes orientados a objeto como base en el desarrollo de aplicaciones para el modelo de programación web.
- Elaborar la documentación del código desarrollado según los estándares de la organización.
MÓDULO 1. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
UNIDAD FORMATIVA 1. PRINCIPIOS DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PARADIGMA ORIENTADO A OBJETOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASES Y OBJETOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GENERALIZACIÓN/ESPECIALIZACIÓN: HERENCIA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RELACIONES ENTRE CLASES.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DEL POLIMORFISMO.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRUCTURA DE LA INFORMACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN ORIENTADOS A OBJETOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPLEMENTACIÓN DEL PARADIGMA UTILIZANDO UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN ORIENTADO A OBJETOS.
UNIDAD FORMATIVA 2. MODELO DE PROGRAMACIÓN WEB Y BASES DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL MODELO DE PROGRAMACIÓN WEB.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARQUITECTURA MULTICAPA (N-TIER).
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CAPA DE PRESENTACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE BASES DE DATOS RELACIONALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACCESO A BASES DE DATOS RELACIONALES: CAPA DE ACCESO A DATOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LENGUAJES DE DEFINICIÓN DE DATOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MANIPULACIÓN DE LOS DATOS.
UNIDAD FORMATIVA 3. EL CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE APLICACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE INGENIERÍA DEL SOFTWARE.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIAGRAMADO.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE LA GUI.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CALIDAD EN EL DESARROLLO DEL SOFTWARE.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRUEBAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EXCEPCIONES.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DOCUMENTACIÓN.
Desarrolla su actividad profesional en los siguientes ámbitos: Empresas que tienen como objetivo de negocio la comercialización de servicios de análisis, diseño y construcción de aplicaciones informáticas y como parte del equipo de sistemas informáticos de grandes organizaciones.