INESEM Formacion Continua

Programas de Intervención en Problemas de Pareja. Terapia de Pareja (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

INESEM Formacion Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    200 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Título de Programas de Intervención en Problemas de Pareja. Terapia de Pareja con Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN

Presentación

Dentro del ámbito social, las personas tienden a relacionarse con sus iguales y a establecer relaciones de diferentes tipos: sociales, amistad, laboral, afectivas… Son las relaciones de pareja el centro de estudio de este curso, en el que se abordan las diferentes problemáticas que pueden surgir entre dos personas que mantienen una relación afectiva, y cuáles son los principales abordajes para solucionar los conflictos presentes.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios.

Objetivos

- Realizar una aproximación a la Psicología como área de conocimiento, así como explicar los conceptos más destacados dentro de la ciencia que estudia el comportamiento humano en relación al funcionamiento del sistema nervioso.
- Conceptualizar la pareja como entidad propia y ver las conexiones entre los miembros que la componen y el funcionamiento de la misma.
- Abordar el estudio de la pareja desde una perspectiva psicológica, identificando los modelos de formación de las parejas así como los factores relacionados con la ruptura de la estructura de la pareja.
- Identificar y estructurar los principales conflictos que surgen en la relación de pareja, buscando los factores que determinan su aparición.
- Conocer los diferentes problemas que pueden surgir en una pareja en el ámbito sexual, identificando las diferentes disfunciones sexuales de hombres y mujeres así como destacar la presencia de tabúes en determinados ámbitos.
- Destacar la importancia de la violen

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTUALIZACIÓN DE LA PAREJA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIÓN DE PAREJA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFLICTOS DE PAREJA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROBLEMAS SEXUALES DE PAREJA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. VIOLENCIA EN PAREJA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA FIGURA DEL TERAPEUTA DE PAREJA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA DE PAREJA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN EN TERAPIA SEXUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN EN TERAPIA DE PAREJA
UNIDAD DIDÁCTICA MEDIACIÓN Y NEGOCIACIÓN EN TERAPIA DE PAREJA

Salidas profesionales

Psicología, Psicología clínica, Sexología, Coaching, Counseling.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...