Euroinnova Formación

Propagación de Plantas en Vivero (Online)

Euroinnova Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    99 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    80 Horas
  • Condiciones:
    - Contrarrembolso - Tarjeta de crédito - Transferencia bancaria - PayPal
  • Titulación:
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1479_2 Propagación de Plantas en Vivero, regulado en el Real Decreto 1519/2011, de 31 de Octubre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Producción de Semillas y Plantas en Vivero.

Presentación

En el ámbito del mundo agrario es necesario conocer la producción de semillas y plantas en vivero, dentro del área profesional agricultura. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la propagación de plantas en vivero.

Requisitos

Efectuar la matrícula.

Objetivos

- Obtener plantas de distintas especies mediante propagación por semillas, aplicando las técnicas de reproducción sexual que correspondan en función de la especie a reproducir y los medios disponibles.
- Obtener plantas de distintas especies mediante esquejado y estaquillado, aplicando las técnicas de reproducción asexual correspondientes en función de la especie a reproducir y los medios disponibles.
- Obtener plantas de distintas especies mediante acodado alto o bajo, aplicando las técnicas de reproducción asexual que correspondan en función de la especie a reproducir y los medios disponibles.
- Aplicar técnicas de reproducción asexual mediante injertado, en función de la especie a reproducir y medios disponibles.
- Obtener plantas de distintas especies mediante hijuelos, división de mata y embriones foliares, entre otros, aplicando las técnicas de reproducción asexual que correspondan en función de la especie a reproducir y los medios disponibles.
- Obtener plant

Programa

MÓDULO 1. PROPAGACIÓN DE PLANTAS DE VIVERO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS BÁSICOS DE BOTÁNICA Y ECOFISIOLOGÍA VEGETAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN DEL MEDIO DE CULTIVO PARA LA PROPAGACIÓN DE PLANTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REPRODUCCIÓN DE PLANTAS POR SEMILLAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REPRODUCCIÓN VEGETATIVA DE PLANTAS

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional en grandes, medianas y pequeñas empresas, públicas y privadas, tanto por cuenta propia como ajena, dedicadas a la producción de semillas y plantas en vivero, dependiendo en su caso, funcional y jerárquicamente, de un superior y pudiendo tener a su cargo personal de nivel inferior.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...