Euroinnova Formación

Recolección, Extracción y Almacenamiento de la Miel (Online)

Euroinnova Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    149 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    40 Horas
  • Titulación:
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2012 Recolección, Extracción y Almacenamiento de la Miel, incluida en el Módulo Formativo MF1802_2 Obtención y Acondicionamiento de los Productos de las Colmenas, regulada en el Real Decreto 1784/2011, de 18 de Diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad AGAN0211 Apicultura.

Presentación

En el ámbito agrario, es necesario conocer los diferentes campos de la apicultura, dentro del área profesional de la ganadería. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la recolección, extracción y almacenamiento de la miel.

Objetivos

- Realizar operaciones de recolección de miel aplicando las técnicas necesarias en función de criterios de madurez, higiene, plazo de seguridad respecto a tratamientos y previsión de reservas.
- Realizar operaciones de extracción de miel, aplicando las técnicas oportunas en función del tipo de extracción en campo o nave, y utilizando los equipos y medios necesarios.
- Realizar labores de almacenaje de la miel en bidones, aplicando las técnicas necesarias y atendiendo a procedimientos de control de la trazabilidad establecidos.

Programa

UNIDAD FORMATIVA 1. RECOLECCIÓN, EXTRACCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE LA MIEL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECOLECCIÓN DE CUADROS Y EXTRACCIÓN DE MIEL.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALMACENAJE DE MIEL EN BIDONES.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA BÁSICA RELACIONADA CON LA OBTENCIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS DE LAS COLMENAS.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional en empresas de cualquier tamaño, públicas o privadas, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, dedicadas a la apicultura, siguiendo, en su caso, instrucciones del responsable de la explotación y pudiendo tener a su cargo personal de nivel inferior.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...