• Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    150 €
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Duración:
    180 horas
  • Condiciones:
    Efectuar la matrícula
  • Titulación:
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1069_3 Recursos Turístico-culturales regulado en el Real Decreto 1700/2007, de 14 de diciembre, por el que se establece la Cualificación Profesional Guía de Turistas y visitantes.

Presentación

La función social del denominado “Patrimonio Cultural” es evidente y su orientación al turismo permite dinamizar los recursos culturales. Bien es cierto que el creciente interés por todo lo relacionado con el Patrimonio Cultural está permitiendo aumentar sus usos, pero también las tensiones entre los distintos actores implicados. Compatibilizar su conservación con su utilización como recurso turístico, o su función educativa, requiere conocer bien y reflexionar sobre el papel que juegan las administraciones públicas, las empresas privadas y el público en general. Pero también deben analizarse las posibilidades que ofrece el turismo, como hecho social y económico que es, para la conservación, planificación y promoción de nuestro Patrimonio Cultural. El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder interpretar el patrimonio y bienes de interés cultural del ámbito de actuación a turistas y visitantes.

Requisitos

Efectuar la matrícula

Objetivos

- Describir y aplicar los procesos de búsqueda y selección de información sobre bienes de interés cultural, otros recursos culturales y recursos/servicios turísticos de carácter general, interpretándola y procesándola.
- Describir y aplicar los procesos de búsqueda y selección de información sobre bienes de interés cultural, otros recursos culturales y recursos/servicios turísticos de carácter general, interpretándola y procesándola.
- Interpretar bienes de interés cultural y otros recursos culturales del entorno regional y local, en supuestos itinerarios, rutas o visitas, adaptándose a diferentes contextos, perfiles y comportamientos de tipos de grupos o usuarios turísticos individuales.
- Relacionar el conocimiento histórico y de geografía humana en general con la realidad históricogeográfica del entorno regional y local para contextualizar la información correspondiente objeto de prestación.
- Relacionar el conocimiento general sobre historia del arte, literatura y m

Programa

MÓDULO 1. RECURSOS TURÍSTICO-CULTURALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE RECURSOS TURÍSTICO-CULTURALES DEL ENTORNO REGIONAL Y LOCAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERPRETACIÓN Y PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN SOBRE RECURSOS TURÍSTICO-CULTURALES DEL ENTORNO REGIONAL Y LOCAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE BIENES DE INTERÉS CULTURAL Y OTROS RECURSOS CULTURALES A TURISTAS Y
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA HISTORIA GENERAL, REGIONAL Y LOCAL COMO RECURSO INFORMATIVO.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA HISTORIA DEL ARTE GENERAL, REGIONAL Y LOCAL COMO RECURSO INFORMATIVO.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA GEOGRAFÍA HUMANA COMO RECURSO INFORMATIVO.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO Y CULTURAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIVERSIDAD CULTURAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INFORMACIÓN PARA VISITAS CULTURALES GUIADAS.

Salidas profesionales

Guía de Turismo. Jefe de grupo, director de tour o correo de turismo. Acompañante de grupos turísticos. Representante local de una agencia de viajes u otro mediador. Asistente de grupos turísticos en servicios de receptivo, hoteles y otros. Guía intérprete del patrimonio.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...