INESEM Formacion Continua

Reparación de Artículos de Marroquinería (Online)

INESEM Formacion Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    70 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Presentación

En el ámbito del mundo textil, confección y piel es necesario conocer los diferentes campos de la reparación de calzado y marroquinería, dentro del área profesional calzado. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la reparación de artículos de marroquinería.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios

Objetivos

- Interpretar la orden de reparación de un artículo de marroquinería, para organizar el trabajo de cambiar piezas o componentes defectuosos producidos por el uso diario o por mala calidad de los materiales, para lograr la calidad requerida y en el tiempo establecido.
- Preparar, ajustar y reajustar las máquinas y equipos, y realizar el mantenimiento de primer nivel, en su caso, bajo la supervisión del responsable.
- Realizar el desmontado del artículo de marroquinería de acuerdo a la orden de reparación y al deterioro que presenta y, en su caso, bajo la supervisión del responsable.
- Marcar y cortar las piezas retiradas del artículo de marroquinería para su sustitución, así como los accesorios necesarios, teniendo en cuenta las características de los materiales, optimizando el aprovechamiento de los mismos.
- Preparar los materiales y ensamblar, por cosido u otra técnica de unión, las piezas y accesorios para la reparación del artículo con la calidad prevista y, en su c

Programa

MÓDULO 1. REPARACIÓN DE ARTÍCULOS DE MARROQUINERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCIMIENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ARTÍCULOS DE MARROQUINERÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN DE MÁQUINAS, ÚTILES Y ACCESORIOS UTILIZADOS EN LA REPARACIÓN DE ARTÍCULOS DE MARROQUINERÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CORTE DE MATERIALES PARA LA REPARACIÓN DE ARTÍCULOS DE MARROQUINERÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENSAMBLAJE A MANO Y/O A MÁQUINA EN LA REPARACIÓN DE ARTÍCULOS DE MARROQUINERÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OPERACIONES DE ACABADO EN LA REPARACIÓN DE ARTÍCULOS DE MARROQUINERÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONOCIMIENTO DE LA NORMATIVA DE SEGURIDAD EN LOS PROCEDIMIENTOS DE REPARACIÓN DE ARTÍCULOS DE MARROQUINERÍA.

Salidas profesionales

Pequeñas empresas o talleres artesanos, de forma autónoma o por cuenta ajena, dedicados a la reparación y/o acondicionamiento de los materiales que componen el calzado o artículos de marroquinería.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...