• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    199 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    160 Horas
  • Titulación:
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0440_1 Reparación de Calzado, regulado en el Real Decreto 722/2011, de 20 de Mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Reparación de Calzado y Marroquinería.

Presentación

En el ámbito del mundo textil, confección y piel es necesario conocer los diferentes campos de la reparación de calzado y marroquinería, dentro del área profesional calzado. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la reparación de calzado.

Objetivos

- Interpretar la orden de reparación de calzado o la solicitud del cliente, para organizar el trabajo de cambiar piezas o componentes defectuosos producidos por el uso diario o por mala calidad de los materiales, para lograr la calidad requerida y en el tiempo establecido.
- Preparar, ajustar y reajustar las máquinas y equipos para la reparación de calzado y realizar el mantenimiento de primer nivel y, en su caso, bajo la supervisión del responsable.
- Retirar las piezas usadas o desgastadas en el calzado, de acuerdo a la orden de reparación y al deterioro que presentan y, en su caso, bajo la supervisión del responsable.
- Marcar y cortar las piezas retiradas del calzado para su sustitución, así como los accesorios necesarios, teniendo en cuenta las características de los materiales, optimizando el aprovechamiento de los mismos.
- Preparar los materiales y ensamblar, por cosido u otra técnica de unión, las piezas y accesorios para la reparación del calzado con la calida

Programa

MÓDULO 1. REPARACIÓN DE CALZADO
UNIDAD FORMATIVA 1. REPARACIONES BÁSICAS DE CALZADO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE REPARACIÓN BÁSICA Y ACABADO DE CALZADO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN DE MÁQUINAS, ÚTILES Y ACCESORIOS UTILIZADOS EN LAS REPARACIONES BÁSICAS DE CALZADO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONOCIMIENTO DE LA NORMATIVA DE SEGURIDAD EN LOS PROCEDIMIENTOS DE REPARACIÓN DE CALZADO.
UNIDAD FORMATIVA 2. REPARACIONES POR COSIDO Y SUSTITUCIÓN DE PIEZAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE REPARACIONES DE CALZADO POR COSIDO Y SUSTITUCIÓN DE PIEZAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN DE MÁQUINAS, ÚTILES Y ACCESORIOS UTILIZADOS EN LAS REPARACIONES POR COSIDO Y SUSTITUCIÓN DE PIEZAS DE CALZADO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANTENIMIENTO DE PRIMER NIVEL DE MÁQUINAS DE REPARACIONES POR COSIDO Y SUSTITUCIÓN DE PIEZAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONOCIMIENTO DE LA NORMATIVA DE SEGURIDAD EN LOS PROCEDIMIENTOS DE REPARACIÓN DE CALZADO.

Salidas profesionales

Pequeñas empresas o talleres artesanos, de forma autónoma o por cuenta ajena, dedicados a la reparación y/o acondicionamiento de los materiales que componen el calzado o artículos de marroquinería.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...