Euroinnova Formación

Reparación de Productos de Guarnicionería

Euroinnova Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    99 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 Horas
  • Titulación:
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1729 Reparación de Productos de Guarnicionería incluida en el Módulo Formativo MF1233_1 Técnicas de Realización y Reparación de Artículos de Guarnicionería regulada en el Real Decreto 1538/2011 de 31 de Octubre por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Operaciones Auxiliares de Guarnicionería.

Presentación

En el ámbito del mundo textil, confección y piel es necesario conocer las operaciones auxiliares de guarnicionería dentro del área profesional de confección. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer la elaboración de productos de guarnicionería.

Objetivos

- Identificar los tipos de reparaciones y sustituciones de componentes que se pueden realizar en artículos de guarnicionaría para recuperar su uso posterior, así como las piezas y componentes necesarios para los procesos de fabricación y/o reparación.
- Aplicar técnicas de desmontado de distintas partes de sillas de montar y complementos de hípica, caza, pesca, animales de compañía y otros artículos de guarnicionería para su reparación, así como el marcado, cortado y cosido de los elementos que es necesario sustituir, de acuerdo a las características de los materiales y de su aprovechamiento.
- Aplicar técnicas de acabado en artículos y complementos de guarnicionería reparados a fin de conferirles las características y aspecto globales de presentación final.
- Cumplimentar la información técnica necesaria en los procesos de reparación de artículos de guarnicionería.

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE REPARACIÓN MÁS COMUNES EN ARTÍCULOS DE GUARNICIONERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIONES DE PREPARACIÓN, REPARACIÓN Y COSIDO DE ARTÍCULOS DE GUARNICIONERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPERACIONES DE ACABADO DE ARTÍCULOS DE GUARNICIONERÍA

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad laboral por cuenta ajena, en medianas, pequeñas empresas o talleres artesanos, en el sector de la marroquinería, dedicados a la guarnicionería o talabartería en donde producen o reparan artículos de piel y textil para diversos usos.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...