Euroinnova Formación

Supervisar y Realizar el Mantenimiento de Redes Eléctricas de Baja Tensión (Online)

Euroinnova Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    99 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    90 Horas
  • Titulación:
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1633 Supervisar y Realizar el Mantenimiento de Redes Eléctricas de Baja Tensión, incluida en el Módulo Formativo MF1277_3 Supervisión y Realización del Mantenimiento de Redes Eléctricas de Baja Tensión y Alumbrado Exterior, regulada en el Real Decreto 1523/2011, de 31 de Octubre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ELEE0610 Gestión y Supervisión del Montaje y Mantenimiento de Redes Eléctricas de Baja Tensión y Alumbrado Exterior.

Presentación

En el ámbito del mundo de la electricidad y electrónica es necesario conocer los diferentes campos de la gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior, dentro del área profesional de instalaciones eléctricas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para supervisar y realizar el mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión.

Objetivos

- Analizar los puntos susceptibles de averías en una red eléctrica de baja tensión, localizando e identificando la disfunción, determinando las causas que la producen y aplicando los procedimientos requeridos en condiciones de seguridad.
- Reparar averías y disfunciones previamente diagnosticadas de una red eléctrica de baja tensión, utilizando los procedimientos, medios y herramientas en condiciones de seguridad y con la calidad requerida.
- Supervisar y realizar el mantenimiento predictivo y preventivo de una red eléctrica de baja tensión, para asegurar el funcionamiento y conservación de las mismas, de acuerdo a los objetivos programados en el plan de mantenimiento y a la normativa de aplicación.
- Realizar y supervisar las pruebas funcionales de puesta en servicio y de seguridad de una red eléctrica de baja tensión, a partir de la reglamentación vigente y de las normas de calidad.
- Relacionar los medios y equipos de seguridad individuales y colectivos empleados en

Programa

UNIDAD FORMATIVA 1. SUPERVISAR Y REALIZAR EL MANTENIMIENTO DE REDES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIAGNÓSTICO DE AVERÍAS DE LAS REDES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANTENIMIENTO DE LAS REDES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS REDES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PUESTA EN SERVICIO Y VERIFICACIONES DE LAS REDES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGURIDAD Y SALUD EN EL MANTENIMIENTO DE REDES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE RESIDUOS DEL MANTENIMIENTO DE REDES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional en micro, pequeñas y medianas empresas mayoritariamente privadas, integrándose en la oficina técnica en el área de desarrollo de proyectos de instalaciones eléctricas, principalmente por cuenta ajena, estando regulada la actividad por el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...