INESEM Formacion Continua

Técnicas de Nado y Condición Física en el Rescate de Accidentes en Espacios Acuáticos Naturales (Online)

INESEM Formacion Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    30 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Presentación

En la actualidad, en el mundo de las actividades físicas y deportivas es muy importante conocer el socorrismo en espacios acuáticos naturales para velar por la seguridad de los usuarios de zonas de baño público en espacios acuáticos naturales, de forma autónoma o integrado en un equipo de rescate y socorrismo, velando por la seguridad, previniendo que se produzcan situaciones potencialmente peligrosas realizando un vigilancia permanente y eficiente e interviniendo de forma eficaz ante un accidente o situación de emergencia. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para rescatar a personas en caso de accidente o situaciones de emergencia en espacios acuáticos naturales, con nociones específicas sobre las técnicas de nado y condición física en dicho rescate.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios

Objetivos

- Adaptar habilidades destrezas y técnicas de nado a las condiciones del entorno en los diferentes espacios acuáticos naturales.
- Desarrollar un programa básico de mantenimiento de nivel de condición física y de entrenamiento de técnicas. Protocolos y planes de actuación ante emergencias en espacios acuáticos naturales.

Programa

UNIDAD FORMATIVA 1. TÉCNICAS DE NADO Y CONDICIÓN FÍSICA EN EL RESCATE DE ACCIDENTADOS EN ESPACIOS ACUÁTICOS NATURALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. BUCEO BÁSICO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE ENTRADA AL AGUA Y DE APROXIMACIÓN AL ACCIDENTADO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACONDICIONAMIENTO FÍSICO DEL SOCORRISTA.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional tanto en el sector público como en el privado, dedicado a la prevención, vigilancia y rescate en espacios acuático naturales (playas marítimas y fluviales ríos, lagos y embalses, entre otros); ayuntamientos (equipos de rescate y socorrismo y Unidades de Intervención Acuática); empresas de servicios deportivos en espacios acuáticos naturales; empresas de turismo en espacios acuáticos naturales y puertos deportivos, clubes y federaciones con actividad en el medio acuático.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...