• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    99 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 Horas
  • Titulación:
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1035 Técnicas de Tapizado de Mobiliario incluida en el Módulo Formativo MF0429_1 Tapizado de Mobiliario regulada en el Real Decreto 722/2011, de 20 de Mayo por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Operaciones Auxiliares de Tapizado de Mobiliario y Mural.

Presentación

En el ámbito del mundo textil, confección y piel es necesario conocer las operaciones auxiliares de tapizado de mobiliario y mural. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer las técnicas de tapizado de mobiliario.

Objetivos

- Describir las diferentes operaciones del proceso de tapizado, analizándolas en diferentes tipos de muebles.
- Poner a punto las máquinas y herramientas básicas de acuerdo con las técnicas de desmontado, de desguarnecido de corte, de ensamblaje o de montado y acorde con las exigencias de los materiales, para dejarlas en situación operativa.
- Realizar el desmontado o desvestido de un mueble tapizado para su restauración.
- Preparar y cortar materiales utilizando distintos procedimientos a mano o a máquina, en función del artículo que hay que tapizar y aplicando criterios de seguridad.
- Realizar operaciones de preparación y ensamblado a mano y/o máquina de las piezas y complementos para cubiertas y/o fundas según modelo, aplicando criterios de seguridad.
- Realizar operaciones de preparación y montado de tapizado de muebles, con la presentación y calidad prevista.

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE TAPIZADO DE MOBILIARIO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERPRETACIÓN Y ANÁLISIS DE FICHAS TÉCNICAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE DESMONTADO, DESVESTIDO O DESGUARNECIDO DE CUBIERTAS Y RELLENOS.

Salidas profesionales

Mediana o pequeña empresa o taller artesano, de forma autónoma o por cuenta ajena, dedicados al tapizado de mobiliario y entelado de paredes, techos y paneles murales.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...