Euroinnova Formación

Técnico en Gestión de Proyectos de Animación Cultural: Expert@ en Animación Físico-Deportiva y Recreativa + Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre (Dob

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  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    260 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    410 Horas
  • Titulación:
    Doble Titulación: - Titulación de Técnico en Gestión de Proyectos de Animación Cultural: Expert@ en Animación Físico-Deportiva y Recreativa expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Propia Universitaria de Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Presentación

En el contexto actual gran parte de las empresas canalizan su trabajo por medio de proyectos. Para que estos se vean culminados en el tiempo y los costes previstos es necesaria una profesionalización de la persona encargada de gestionar y dirigir un proyecto. Este curso ofrece una aproximación a la gestión de proyectos de animación cultural, especializándose en animación físico-deportiva y recreativa. Además debemos saber que las instituciones sociales y educativas no han de olvidar su función socializadora y su objetivo de lograr el desarrollo integral de la persona. Es por ello que la animación sociocultural está emergiendo como metodología para favorecer la motivación y el enriquecimiento personal. Este curso ofrece las bases de la dirección y coordinación de grupos de monitores y actividades de animación sociocultural, describiendo las funciones, recursos, procedimientos y metodología que permitirán al profesorado un correcto desempeño de su labor a nivel profesional en este ámbito de creciente expansión.

Objetivos

- Describir la naturaleza de un proyecto de animación cultural y los ciclos de vida del mismo.
- Presentar las fases del proceso de planificación de un proyecto de animación cultural.
- Ofrecer las claves de actuación en la fase de ejecución de un proyecto de animación cultural.
- Identificar y analizar los modelos de elaboración de proyectos y programas más utilizados en el ámbito de la animación físico-deportiva y recreativa, así como los tipos de entidades que ofrecen estos servicios y los distintos tipos de usuarios, discriminando sus características y peculiaridades.
- Aplicar técnicas de análisis prospectivo obteniendo y procesando información, datos y documentos relativos a un contexto de intervención en el ámbito de la animación físico-deportiva y recreativa, y establecer un diagnóstico objetivo de la realidad detectada.
- Aplicar técnicas de análisis prospectivo obteniendo y procesando información, datos y documentos relativos a un contexto de intervención

Programa

PARTE 1. GESTIÓN DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN CULTURAL
MÓDULO 1. EL PROCESO DE LA PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO
TEMA 1. PRIMEROS PASOS EN LA GESTIÓN DE UN PROYECTO
TEMA 2. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS (I)
TEMA 3. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS (II)
TEMA 4. EL BENCHMARKING
MÓDULO 2. EL PROCESO DE LA GESTIÓN DE UN PROYECTO
TEMA 5. EJECUCIÓN DEL PROYECTO
TEMA 6. CONTROL DEL PROYECTO
TEMA 7. GESTIÓN DE CALIDAD
TEMA 8. GESTIÓN DE RIESGOS
TEMA 9. GESTIÓN DE TIEMPOS Y COSTE
TEMA 10. GESTIÓN INFORMATIZADA DE PROYECTOS
TEMA 11. EL CIERRE DEL PROYECTO
PARTE 2. PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVAS
TEMA 1. ANTECEDENTES, SITUACIÓN Y EVOLUCIÓN EN ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA.
TEMA 2. PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA.
TEMA 3. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES EN PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOS.
TEMA 4. EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOS.
TEMA 5. TRATAMIENTO Y REGISTRO DE INFORMES EN PROYECTOS DE ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVOS Y RECREATIVOS
PARTE 3. CURSO MULTIMEDIA MICROSOFT PROJECT 2016
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2016
TEMA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2016
TEMA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2016
TEMA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2016
TEMA 5. PROGRAMACIÓN DE CALENDARIOS CON PROJECT 2016
TEMA 6. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2016
TEMA 7. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2016
TEMA 8. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2016
TEMA 9. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS
PARTE 4. COORDINADOR DE MONITORES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
TEMA 1. ANIMADOR/DINAMIZADOR EN EL GRUPO
TEMA 2. MONITOR DE TIEMPO LIBRE
TEMA 3. ACTIVIDAD FÍSICA EN EL MEDIO NATURAL
TEMA 4. ACAMPADAS
TEMA 5. DINÁMICAS DE GRUPOS
TEMA 6. EDUCACIÓN AMBIENTAL
TEMA 7. PLANIFICACIÓN
TEMA 8. EDUCACIÓN PARA LA SALUD
TEMA 9. PRIMEROS AUXILIOS
TEMA 10. ÁREA SOCIOCULTURAL
TEMA 11. ÁREA EDUCATIVA
TEMA 12. EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA

Salidas profesionales

Director de proyectos, Supervisores de directores de proyectos

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