INESEM Formacion Continua

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Estaciones de Servicios

INESEM Formacion Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Presentación

A día de hoy, cada vez son más las entidades y empresas que deciden invertir en formar a sus empleados en prevención de riesgos laborales como medio de optimizar los recursos y reducir gastos. Es por ello, por lo que la existencia de profesionales cualificados en la prevención de riesgos laborales se hace cada vez más imprescindible e interesante para las empresas. El presente curso aportará los conocimientos necesarios para desarrollar la labor diaria en estaciones de servicio de forma más segura al facilitar el conocimiento de la prevención de riesgos laborales y las herramientas para reducir el riesgo de accidentes laborales. Además, potenciará la implantación de un sistema de gestión de la seguridad en estas empresas o su mejora en caso de existir.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios

Objetivos

- Conocer la normativa de prevención de riesgos laborales en cuanto a organización de la prevención, facultades y competencias, obligaciones y responsabilidades.
- Adquirir la capacidad necesaria para desarrollar el trabajo en el sector de las estaciones de servicio de forma más segura, estableciendo unas normas básicas de seguridad y buscando de forma activa la mejora de aspectos como las deficiencias ergonómico-posturales, evitar la polución en el ambiente, etc.
- Conocer los conceptos básicos de seguridad y salud (riesgo laboral, enfermedad profesional, accidente de trabajo, u otras patologías derivadas del trabajo) y los sistemas elementales de control de riesgos que deben utilizarse, tanto en la prevención integrada, como en una protección colectiva o individual.
- Adquirir los conocimientos necesarios para actuar correctamente en caso de emergencia.
- Adquirir la capacidad necesaria para implantar o mejorar un sistema de gestión de la seguridad en la empresa media

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RIESGOS ESPECÍFICOS EN ESTACIONES DE SERVICIO

Salidas profesionales

Empleados de estaciones de servicio, del sector industrial en general, militares, fábricas, Comercios, Grandes cadenas de hipermercados, etc.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...