Euroinnova Formación

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para Bomberos

Euroinnova Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    150 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 Horas
  • Titulación:
    Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Presentación

En la actualidad han sido muchos los avances que se han producido de los cuerpos de seguridad y en concreto para Bomberos, pero aun así, se producen demasiados accidentes, sobretodo debidos al empleo máquinas mal protegidas, a que no existen o no se siguen las instrucciones de trabajo seguro y a que se producen conductas inseguras por parte del personal que las maneja. El objetivo principal de este curso consiste en facilitar al alumno los conocimientos necesarios para evitar todo tipo de riesgo, así como a actuar del modo más adecuado en caso de accidente, ofreciendo así las claves para llevar a cabo la prevención de riesgos y accidentes laborales para bomberos.

Objetivos

- Desarrollar en el alumnado aquellas competencias necesarias para ejercer las funciones de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para Bomberos.
- Adquirir los conocimientos que permitan al alumnado identificar, evitar, corregir y prevenir problemas específicos que puedan poner en peligro la salud e integridad de los trabajadores del Sector de Bomberos.
- Conocer las leyes y normas en materia de prevención de riesgos laborales en base a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
- Analizar los diferentes planes de actuación, técnicas de prevención y de primeros auxilios que favorecen o ayudan a superar diferentes situaciones de riesgo.

Programa

MÓDULO 1. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA BOMBEROS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTUACIONES EN EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA EL CUERPO DE BOMBEROS

Salidas profesionales

- Servicios de prevención de las propias empresas y los que tienen las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
- Consultoras especializadas en prevención.
- Administración pública.
- Los centros que imparten formación en prevención.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...