Euroinnova International Online Education

Técnico Profesional en la Enfermedad de Alzheimer para Titulados Universitarios en Psicología

Euroinnova International Online Education
    Información no disponible
    Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

La Enfermedad de Alzheimer, la causa más frecuente de demencia en los ancianos, es un trastorno grave, degenerativo, producido por la pérdida gradual de neuronas cerebrales, cuya causa no es del todo conocida. El presente curso capacitará al alumno para ayudar al enfermo en cada uno de los ámbitos donde éste lo necesite, adquiriendo las destrezas necesarias para hacerlo de la mejor manera posible. Además, a través del curso se inculca al alumno a prestar apoyo moral a la familia del enfermo. Capacitar al alumno para ayudar al enfermo en cada uno de los ámbitos donde éste lo necesite, adquiriendo las destrezas necesarias para hacerlo de la mejor manera posible. Además, a través del curso se inculca al alumno a prestar apoyo moral a la familia del enfermo. Gracias al manual, el alumno estará perfectamente capacitado para resolver cualquier incidencia que para el enfermo pueda suponer una pérdida de calidad de vida.

- Aproximar las recomendaciones de mayor utilidad para el manejo clínico, diagnóstico y terapéutico de las demencias, basadas en el análisis crítico de la mejor evidencia científica disponible en la actualidad.
- Promover el establecimiento y la coordinación, así como la necesidad de desarrollar servicios médicos especializados en Alzheimer, incrementando además los servicios sociales de salud
- Garantizar la continuidad de la formación actualizada y coordinada que permita una mejor calidad del enfermo.
- Aproximar la temática legal de la problemática del Alzheimer.
- Profundización en técnicas de cuidado y promover la calidad de vida del paciente.
- Conocimiento de la enfermedad de Alzheimer en particular y de las demencias en general.

MODULO 1. DEFINICIÓN DE ENVEJECIMIENTO. CONCEPTOS RELACIONADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS SOBRE ENVEJECIMIENTO Y SALUD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS PSICOLÓGICOS Y FISIOLÓGICOS EN EL ENVEJECIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALORACIÓN INTEGRAL DEL ANCIANO