• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Guadalupe de Maciascoque
  • Precio:
    2.900 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Campus de los Jerónimos, Nº 135
    Guadalupe de Maciascoque (Murcia) 30107
    España
  • Duración:
    2000 Horas
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Bilingüe
  • Titulación:
    Técnico Superior en Comercio Internacional

Presentación

La titulación de Técnico Superior en Comercio Internacional tiene como prioridad cualificar al estudiante para que, al finalizar sus estudios sea un profesional adaptado a la evolución del comercio internacional y EXPERTO en  el tratamiento específico de las actuaciones comerciales. Con esta finalidad, la titulación de Técnico Superior en Comercio Internacional forma al alumno para que sea capaz de gestionar los planes de actuación en lengua propia y/o extranjera relacionados con operaciones de compraventa, almacenamiento, distribución y financiación en el ámbito internacional. Con esta prioridad, se proporciona al alumno, una formación muy PRÁCTICA, que les permita gestionar y elaborar los documentos específicos de la operación de comercio internacional, controlar las operaciones de compraventa internacional, evaluar costes y riesgos de divisas en las operaciones de financiación internacional, controlar campañas promocionales y el proceso de almacenamiento de mercancías así como tratar toda la información relativa al comercio internacional.

Requisitos

Ciclo formativo grado medio, bachillerato, bachillerato internacional homologado.

Dirigido

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado, realizando funciones de planificación, organización, gestión y asesoramiento de actividades de comercio internacional. Se trata de personas trabajadoras por cuenta propia que gestionan su empresa, realizando actividades de comercio internacional.

Programa

PRIMER CURSO:
Transporte Internacional de Mercancías (Inglés)
Gestión Económica y Financiera de la Empresa
Logística de Almacenamiento
Gestión Administrativa del Comercio Internacional
Inglés
Formación y Orientación Laboral.

SEGUNDO CURSO:
Sistemas de Información de Mercados
Marketing Internacional (Inglés)
Negociación Internacional
Financiación Internacional
Medios de Pago Internacionales
Comercio Digital Internacional
Inglés Técnico para Comercio Internacional
Proyecto de Comercio Internacional
Formación en Centros de Trabajo (FCT)

Salidas profesionales

Industria, comercio y agricultura, en el departamento de comercio internacional.
Entidades financieras y de seguros, en el departamento exterior.
Empresas intermediarias en el comercio internacional, como agencias transitarias, agencias comerciales, empresas consignatarias, agencias de aduanas y empresas de asesoramiento comercial y jurídico, entre otras.
Empresas importadoras, exportadoras y distribuidoras-comercializadoras.
Empresas de logística y transporte.
Asociaciones, instituciones, organismos y organizaciones no gubernamentales.

Competencias

Realizar la gestión administrativa de operaciones de importación y exportación e introducción y expedición de mercancías. Utilizar internet y cualquier otro sistema digital, como plataforma publicitaria y escaparate abierto al mundo que facilita la realización de ventas a cualquier cliente nacional o internacional. Adaptarse a las nuevas situaciones laborales, manteniendo actualizados los conocimientos científicos, técnicos y tecnológicos relativos a su entorno profesional, gestionando su formación y los recursos existentes en el aprendizaje a lo largo de la vida y utilizando las tecnologías de la información y la comunicación. Resolver situaciones, problemas o contingencias con iniciativa y autonomía en el ámbito de su competencia, con creatividad, innovación y espíritu de mejora en el trabajo personal y en el de los miembros de su equipo. Organizar y coordinar equipos de trabajo con responsabilidad, supervisando el desarrollo del mismo, manteniendo relaciones fluidas y asumiendo el liderazgo, así como aportando soluciones a los conflictos grupales que se presenten. Comunicarse con sus iguales, superiores, clientes y personas bajo su responsabilidad, utilizando las vías eficaces de comunicación, transmitiendo la información o conocimientos adecuados y respetando la autonomía y competencia de las personas que intervienen en el ámbito de su trabajo. Generar entornos seguros en el desarrollo de su trabajo y el de su equipo, supervisando y aplicando los procedimientos de prevención de riesgos laborales y ambientales, de acuerdo con lo establecido por la normativa y los objetivos de la empresa. Supervisar y aplicar procedimientos de gestión de calidad, de accesibilidad universal y de “diseño para todos”, en las actividades profesionales incluidas en los procesos de producción o prestación de servicios. Realizar la gestión básica para la creación y funcionamiento de una pequeña empresa y tener iniciativa en su actividad profesional con sentido de la responsabilidad.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...