INESEM Formacion Continua

UF1297 Reproducción de Moldes de Escayola para Piezas Cerámicas Artesanales

INESEM Formacion Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    90 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1297 Reproducción de moldes de escayola para piezas cerámicas artesanales, incluida en el Módulo Formativo MF1684_1 Reproducción de moldes para la reproducción de piezas cerámicas artesanales, regulada en el Real Decreto 1521/2011, de 31 de octubre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ARNT0110 Reproducciones de Moldes y Piezas Cerámicas Artesanales.

Presentación

En el ámbito de las artes y artesanía, es necesario conocer los diferentes campos de reproducciones de moldes y piezas cerámicas artesanales, dentro del área profesional de vidrio y cerámica artesanal. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la reproducción de moldes de escayola para piezas cerámicas artesanales.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios.

Objetivos

- Aplicar procedimientos de acondicionamiento de matrices para la reproducción de moldes de escayola según lo establecido en métodos operativos, respetando las normas de seguridad laboral y ambiental.
- Aplicar procedimientos de preparación de lechada de escayola para la reproducción de moldes, según lo establecido en los métodos operativos, respetando las normas de seguridad y protección medioambiental.
- Aplicar procedimientos de reproducción de moldes de escayola, en función del proceso de moldeo (barbotina o masa plástica) de las piezas cerámicas artesanales.
- Aplicar procedimientos de secado de moldes de escayola para la elaboración de piezas cerámicas artesanales según lo establecido en métodos operativos, respetando las normas de seguridad laboral y ambiental.

Programa

UNIDAD FORMATIVA 1. REPRODUCCIÓN DE MOLDES DE ESCAYOLA PARA PIEZAS CERÁMICAS ARTESANALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN DE MATRICES PARA REPRODUCCIÓN DE MOLDES ARTESANALES DE ESCAYOLA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE ACONDICIONADO DE MATRICES PARA ELABORACIÓN DE MOLDES DE ESCAYOLA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IDENTIFICACIÓN DE ESCAYOLAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREPARACIÓN DE LECHADAS DE ESCAYOLA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REPRODUCCIÓN DE MOLDES DE ESCAYOLA PARA COLAGE Y MOLDEO DE MASA PLÁSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IDENTIFICACIÓN DE DEFECTOS ASOCIADOS A LA REPRODUCCIÓN DE MOLDES DE ESCAYOLA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SECADO DE LOS MOLDES DE ESCAYOLA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. IDENTIFICACIÓN DE DEFECTOS ASOCIADOS A LA REALIZACIÓN DEL MOLDE DE ESCAYOLA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIÓN DE MEDIDAS DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y AMBIENTALES ASOCIADOS AL PROCESO DE ACONDICIONAMIENTO DE MATRICES Y REALIZACIÓN DE MOLDES DE ESCAYOLA

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en empresas y talleres de carácter artesanal y artístico, ya sean públicos o privados, pequeños, medianos y grandes, relacionados con la realización de moldes y reproducciones cerámicas, realizando su labor en el marco de las funciones y objetivos asignados por el técnico superior o ceramista. Puede también ejercer como profesional independiente o asociado con otros profesionales.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...