INESEM Formacion Continua

UF2366 Organización y Gestión de los Medios Humanos y Materiales en Incendios Forestales y Contingencias en el Medio Natural y Rural

INESEM Formacion Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    70 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2366 Organización y Gestión de los Medios Humanos y Materiales en Incendios Forestales y Contingencias en el Medio Natural y Rural , incluida en el Módulo Formativo MF1967_3 Medios Humanos y Materiales en Incendios Forestales y Contingencias en el Medio Natural y Rural, regulada en el Real Decreto 624/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SEAD0511 Coordinación de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural.

Presentación

En el ámbito de la seguridad y medio ambiente, es necesario conocer los diferentes campos dentro de la coordinación de operaciones en incendios forestarles y apoyo a contingencias en el medio natural y rural, dentro del área profesional de seguridad y prevención. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la Organización y Gestión de los Medios Humanos y Materiales en Incendios Forestales y Contingencias en el Medio Natural y Rural.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios.

Objetivos

- Planificar las actividades de una unidad de intervención, estableciendo los mecanismos y procedimientos que permitan controlar el rendimiento y capacidad operativa en actividades de extinción de incendios forestales y apoyo a contingencias en el medio natural y rural.
- Determinar los medios de vigilancia e intervención en actividades de extinción de incendios y apoyo a contingencias en el medio natural y rural, elaborando el inventario de medios y valorando su estado de uso y disponibilidad, según el tipo de intervención y el catálogo de recursos establecido en el plan de intervención.
- Determinar las normas de seguridad aplicables a las unidades de intervención en incendios forestales y en contingencias en el medio natural y rural.

Programa

UNIDAD FORMATIVA 1. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LOS MEDIOS HUMANOS Y MATERIALES EN INCENDIOS FORESTALES Y CONTINGENCIAS EN EL MEDIO NATURAL Y RURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DEL PERSONAL DE LA UNIDAD DE INTERVENCIÓN EN INCENDIOS FORESTALES Y APOYO A CONTINGENCIAS EN EL MEDIO NATURAL Y RURAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EQUIPOS Y HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN LAS INTERVENCIONES EN INCENDIOS FORESTALES Y APOYO A CONTINGENCIAS EN EL MEDIO NATURAL Y RURAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NORMAS DE SEGURIDAD APLICABLES A LAS INTERVENCIONES EN INCENDIOS FORESTALES Y APOYO A CONTINGENCIAS EN EL MEDIO NATURAL Y RURAL.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional en los servicios de extinción de incendios forestales como trabajador dependiente de las administraciones públicas, así como en empresas públicas y privadas dedicadas a trabajos agroforestales y ambientales; al frente de una unidad de intervención y en colaboración con otras unidades de intervención y/o grupos operativos de protección civil, bajo la supervisión de un superior responsable. Colabora en la prevención de riesgos de su ámbito de responsabilidad, pudiendo desempeñar la función básica de prevención de riesgos laborales.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...