ITEL Formación

Curso de productos químicos para la limpieza, desinfección y tratamiento de las superficies

ITEL Formación
    310€ - En oferta al precio de 248€ Bonificable
    Al finalizar el curso se entregará el correspondiente diploma acreditativo.

El curso capacita a los participantes sobre las nociones fundamentales de química, los productos químicos de limpieza, desinfección y tratamiento de superficies, los tipos de dosificaciones y dosificadores, sin olvidar los riesgos a que se puede estar expuesto en la manipulación de estos productos.

La realización de este curso está orientada tanto a aquellas personas que se están iniciando para desarrollar su trabajo en este campo, como a aquellas personas que ya ejercen puestos de responsabilidad o de producción en una empresa de limpieza.

Dirigido

Este curso es ideal para los recién llegados a la industria de la limpieza, como también para los profesionales con experiencia.

El objetivo de este curso es proporcionar a los participantes una formación amena y sencilla que aporta las bases para adquirir los conocimientos necesarios sobre los productos químicos de limpieza, desinfección y tratamiento de las superficies utilizados en una empresa de limpieza.

MÓDULO 1. NOCIONES FUNDAMENTALES DE QUÍMICA
Apartado 1: Importancia de los principios químicos fundamentales
Apartado 2: Círculo de Sinner
Apartado 3: Reacciones y ecuaciones químicas
Apartado 4: Disoluciones
Apartado 5: Estudio del pH

MÓDULO 2. PRODUCTOS QUÍMICOS DE LIMPIEZA, DESINFECCIÓN Y TRATAMIENTO DE SUPERFICIES

Apartado 1: El agua
Apartado 2: Clasificación de productos químicos de limpieza
Apartado 3: Clasificación de productos químicos de desinfección
Apartado 4: Clasificación de productos químicos para el tratamiento de superficies

MÓDULO 3. DOSIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS QUÍMICOS DE LIMPIEZA, DESINFECCIÓN Y TRATAMIENTO DE SUPERFICIES
Apartado 1: Importancia de la dosificación
Apartado 2: Tipos de dosificaciones
Apartado 3: Tipos de dosificadores

MÓDULO 4. RIESGOS EN LA MANIPULACIÓN DE PRODUCTOS QUÍMICOS DE LIMPIEZA, DESINFECCIÓN Y TRATAMIENTO DE SUPERFICIES
Apartado 1: Principios básicos de la seguridad
Apartado 2: Interpretación de las etiquetas, fichas técnicas y fichas de datos de seguridad de los productos
Apartado 3: Precauciones en la manipulación de los productos químicos de limpieza.