Doble Titulación en Magisterio. Educación Infantil y Primaria

  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Alcalá de Henares
  • Precio:
    4.680 €
    Precio por año
  • Comienzo:
    Septiembre 2024
  • Lugar:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    España
  • Duración:
    5 Años
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano/Bilingüe
  • Titulación:
    Doble Titulación en Magisterio. Educación Infantil y Primaria

Durante los cinco cursos de esta doble Titulación, aprenderás recursos y estrategias para facilitar la autonomía personal de los niños, su capacidad de expresarse y comunicarse. Además, te enseñaremos a que como maestro les muestres cómo adquirir los conocimientos básicos de nuestra cultura, ayudándoles a conocer el mundo que les rodea a través de la observación y el estudio de la naturaleza, la expresión artística, la lengua, la música, la literartura, la historia o el deporte.

Aprenderás en un entorno acogedor y cercano, que luego podrás trasladar a tu aula para favorecer el desarrollo y crecimiento de tus alumnos.

Para ser un buen maestro, es necesario que tu formación contemple contenidos teóricos y la experiencia real de trabajar en el aula, por ello en nuestro plan de estudios se da una especial relevancia al contacto con la realidad y a las asignaturas de Prácticas que cursarás en 2º, 3º y 4º, que te harán participar de lleno en la vida de un centro educativo, trabajando mano a mano con los tutores, profesores y directores, desarrollando actividades con los alumnos y participando en su aprendizaje.

GRUPOS BILINGÜES (Español/Inglés)

Mejorarás tu nivel de inglés.
Aprenderás con el enfoque AICLE/CLIL.
Aumentarás tus posibilidades en el mundo laboral.
Prácticas en centros bilingües o en colegios de Inglaterra, Irlanda, Finlandia, EEUU o Australia.
Compatible con cualquier mención o especialización.
Inmersión progresiva de 1º a 4º curso.
Prueba de nivel inicial o certificado oficial B1

VÍAS DE ACCESO

Bachillerato y Pruebas de Acceso a la Universidad.
CFGS-FPII.
Sistemas Educativos Extranjeros.
Titulados Universitarios o Estudios universitarios parciales.
Estudiantes de anteriores legislaciones (LOGSE, COU, PREU o equivalentes) y Selectividad.
Pruebas de acceso mayores de 25, 40 y 45 años.

Por acuerdo de las Universidades de Madrid para el acceso a Magisterio en Educación Primaria es requisito imprescindible, para los estudiantes procedentes de la EvAU / Selectividad haber obtenido en dichas pruebas una nota igual o superior a 5 en el ejercicio de Lengua Castellana y Literatura de la Fase General o tener una nota final de admisión igual o superior a 9. Para el resto de solicitantes, tener una nota final de admisión igual o superior a 6

Contribuir al desarrollo y crecimiento de los niños y las niñas, teniendo en cuenta su entorno familiar y sociocultural.
Enseñar a los niños y las niñas a observar el mundo que les rodea, a plantear preguntas y a interpretar la realidad con la ayuda de los adultos.
Despertar en los niños y las niñas el interés por el lenguaje, las matemáticas, la música, la naturaleza o el deporte, a través de juegos y actividades.
Crear un entorno acogedor dentro y fuera del aula para facilitar su crecimiento y aprendizaje.
Potenciar en los niños y las niñas la capacidad de expresarse y comunicarse entre ellos y con los adultos, desde la escucha y el respeto.

Educación Infantil + Educación Primaria 310 ECTS

La Doble Titulación Infantil + Primaria contempla el Plan de Estudios de Magisterio de Ed. Infantil completo (240 créditos ECTS) y diez asignaturas de Magisterio de Ed. Primaria, en caso de cursar una sola mención.

Educación Primaria + Educación Infantil 326 ECTS

La Doble Titulación Primaria + Infantil contempla el Plan de Estudios de Magisterio de Ed. Primaria completo (240 créditos ECTS) y nueve asignaturas
de Magisterio de Ed. Infantil, en caso de cursar una sola mención.

Metodología
Ofrecemos una metodología activa y constructiva, basada en los principios de aprendizaje centrado en el alumno, con metodologías activas y participativas, que conllevan la planificación y el diseño de acciones formativas que fomentan el trabajo autónomo.
El empleo de estas metodologías permite mejorar las posibilidades de aprendizaje y hacer experimentar al estudiante con herramientas que puede poner en marcha en su práctica profesional en el futuro, como:
Aprendizaje Basado en Problemas y Retos (ABP/ABR).
Aprendizaje cooperativo
Tertulias dialógicas
Trabajo por proyectos y actividades interdisciplinares

Uno de los principios educativos del modelo de enseñanza y aprendizaje es la relación cercana con el estudiante para potenciar su desarrollo, situando a éste en el centro del proceso para favorecer el pensamiento crítico, la autonomía y responsabilidad.

En centros escolares públicos, concertados y privados con niños y niñas de 0 a 6 años y de 6 a 12 años.
En escuelas infantiles y privadas, con niños y niñas de 0 a 3 años.
En otros centros educativos fuera del ámbito escolar como aulas hospitalarias, centros penitenciarios en los que se preste servicio de atención a la infancia y otras organizaciones en las que se impartan enseñanzas a niños y niñas de 0 a 6 años y de 6 a 12 años.
En organismos e instituciones como museos, ludotecas, agrupaciones artísticas y deportivas, teatros, etc., donde se desarrollen proyectos educativos.
En sectores relacionados con la educación: creación de materiales didácticos, libros de texto o programas informáticos.

Promover el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres.
Promover el respeto y promoción de los Derechos humanos y los principios de accesibilidad universal y diseño para todos de conformidad con lo dispuesto en la disposición final décima de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
Promover los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.
Adquirir y comprender los conocimientos necesarios de las distintas áreas de estudio que conforman el título de tal forma que capaciten para la profesión de Maestro en Educación Infantil y Educación Primaria.
Saber aplicar esos conocimientos al trabajo de una forma profesional, demostrando el dominio de las competencias mediante la elaboración y defensa de argumentos y resolución de problemas en dichas áreas de estudio.
Ser capaces de recoger e interpretar datos relevantes de las distintas áreas de estudio y de emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole socioeducativa, científica y ética.
Ser capaces de transmitir información, ideas, problemas y soluciones al personal especializado y vinculado con sus formación así como a personas cuya vinculación sea indirecta.
Adquirir las habilidades de aprendizaje necesarias para ampliar sus estudios con autonomía.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

  • Curso
  • Precio
  • Inicio
  • Lugar
Ver otros cursos de...