Doble Titulación en Magisterio. Educación Infantil y Primaria Semipresencial

  • Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Alcalá de Henares
  • Precio:
    4.680 €
    Precio por año
  • Comienzo:
    Septiembre 2024
  • Lugar:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    España
  • Duración:
    5 Años
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano
  • Titulación:
    Doble Titulación en Magisterio. Educación Infantil y Primaria

Durante los cinco cursos de esta doble Titulación, aprenderás recursos y estrategias para facilitar la autonomía personal de los niños, su capacidad de expresarse y comunicarse. Además, te enseñaremos a que como maestro les muestres cómo adquirir los conocimientos básicos de nuestra cultura, ayudándoles a conocer el mundo que les rodea a través de la observación y el estudio de la naturaleza, la expresión artística, la lengua, la música, la literartura, la historia o el deporte.

Aprenderás en un entorno acogedor y cercano, que luego podrás trasladar a tu aula para favorecer el desarrollo y crecimiento de tus alumnos.

Para ser un buen maestro, es necesario que tu formación contemple contenidos teóricos y la experiencia real de trabajar en el aula, por ello en nuestro plan de estudios se da una especial relevancia al contacto con la realidad y a las asignaturas de Prácticas que cursarás en 2º, 3º y 4º, que te harán participar de lleno en la vida de un centro educativo, trabajando mano a mano con los tutores, profesores y directores, desarrollando actividades con los alumnos y participando en su aprendizaje.

GRUPOS BILINGÜES (Español/Inglés)

Mejorarás tu nivel de inglés.
Aprenderás con el enfoque AICLE/CLIL.
Aumentarás tus posibilidades en el mundo laboral.
Prácticas en centros bilingües o en colegios de Inglaterra, Irlanda, Finlandia, EEUU o Australia.
Compatible con cualquier mención o especialización.
Inmersión progresiva de 1º a 4º curso.
Prueba de nivel inicial o certificado oficial B1

VÍAS DE ACCESO

Bachillerato y Pruebas de Acceso a la Universidad.
CFGS-FPII.
Sistemas Educativos Extranjeros.
Titulados Universitarios o Estudios universitarios parciales.
Estudiantes de anteriores legislaciones (LOGSE, COU, PREU o equivalentes) y Selectividad.
Pruebas de acceso mayores de 25, 40 y 45 años.

Por acuerdo de las Universidades de Madrid para el acceso a Magisterio en Educación Primaria es requisito imprescindible, para los estudiantes procedentes de la EvAU / Selectividad haber obtenido en dichas pruebas una nota igual o superior a 5 en el ejercicio de Lengua Castellana y Literatura de la Fase General o tener una nota final de admisión igual o superior a 9. Para el resto de solicitantes, tener una nota final de admisión igual o superior a 6

Contribuir al desarrollo y crecimiento de los niños y las niñas, teniendo en cuenta su entorno familiar y sociocultural.
Enseñar a los niños y las niñas a observar el mundo que les rodea, a plantear preguntas y a interpretar la realidad con la ayuda de los adultos.
Despertar en los niños y las niñas el interés por el lenguaje, las matemáticas, la música, la naturaleza o el deporte, a través de juegos y actividades.
Crear un entorno acogedor dentro y fuera del aula para facilitar su crecimiento y aprendizaje.
Potenciar en los niños y las niñas la capacidad de expresarse y comunicarse entre ellos y con los adultos, desde la escucha y el respeto.

Educación Infantil + Educación Primaria 310 ECTS

La Doble Titulación Infantil + Primaria contempla el Plan de Estudios de Magisterio de Ed. Infantil completo (240 créditos ECTS) y diez asignaturas de Magisterio de Ed. Primaria, en caso de cursar una sola mención.

Educación Primaria + Educación Infantil 326 ECTS

La Doble Titulación Primaria + Infantil contempla el Plan de Estudios de Magisterio de Ed. Primaria completo (240 créditos ECTS) y nueve asignaturas
de Magisterio de Ed. Infantil, en caso de cursar una sola mención.

Metodología
El Campus Virtual Cardenal Cisneros es un entorno de enseñanza-aprendizaje en el que se puede estudiar y aprender como si se asistiera a clase, con la ventaja de que puede hacerse desde cualquier lugar con acceso a internet.
El estudiante obtiene un Título Oficial de la Universidad de Alcalá, ya que somos un centro privado adscrito.
El estudiante gestiona su propio tiempo de trabajo y estudio, participando a través de la plataforma en actividades, seminarios y foros con compañeros.
Atención personalizada y tutorías con los profesores de cada asignatura.
Los estudios son compatibles con la actividad laboral y la vida familiar.
La presencialidad es obligatoria en las Prácticas de 2º, 3º y 4º curso, así como en los exámenes.
Hay dos jornadas presenciales en sábado al mes en nuestra sede en Alcalá de Henares, como complemento a la formación. Tanto en la evaluación continua como en la evaluación final, se ofrece un seguimiento por parte del tutor durante todo el curso, corrección de actividades y resolución de dudas. En el caso de que no te sea posible asistir, los profesores te darán opciones para realizar estas actividades utilizando otros recursos.
Los profesores del centro pueden utilizar las jornadas presenciales para realizar actividades de evaluación.
Los exámenes de las convocatorias ordinarias se realizan también en sábado, en Alcalá de Henares.
Se pueden hacer las Prácticas en diferentes comunidades autónomas, siguiendo la normativa y procedimiento general de solicitud de centros de prácticas.

En centros escolares públicos, concertados y privados con niños y niñas de 0 a 6 años y de 6 a 12 años.
En escuelas infantiles y privadas, con niños y niñas de 0 a 3 años.
En otros centros educativos fuera del ámbito escolar como aulas hospitalarias, centros penitenciarios en los que se preste servicio de atención a la infancia y otras organizaciones en las que se impartan enseñanzas a niños y niñas de 0 a 6 años y de 6 a 12 años.
En organismos e instituciones como museos, ludotecas, agrupaciones artísticas y deportivas, teatros, etc., donde se desarrollen proyectos educativos.
En sectores relacionados con la educación: creación de materiales didácticos, libros de texto o programas informáticos.

Promover el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres.
Promover el respeto y promoción de los Derechos humanos y los principios de accesibilidad universal y diseño para todos de conformidad con lo dispuesto en la disposición final décima de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
Promover los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.
Adquirir y comprender los conocimientos necesarios de las distintas áreas de estudio que conforman el título de tal forma que capaciten para la profesión de Maestro en Educación Infantil y Educación Primaria.
Saber aplicar esos conocimientos al trabajo de una forma profesional, demostrando el dominio de las competencias mediante la elaboración y defensa de argumentos y resolución de problemas en dichas áreas de estudio.
Ser capaces de recoger e interpretar datos relevantes de las distintas áreas de estudio y de emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole socioeducativa, científica y ética.
Ser capaces de transmitir información, ideas, problemas y soluciones al personal especializado y vinculado con sus formación así como a personas cuya vinculación sea indirecta.
Adquirir las habilidades de aprendizaje necesarias para ampliar sus estudios con autonomía.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

  • Curso
  • Precio
  • Inicio
  • Lugar
Ver otros cursos de...