Becas para prácticas en el extranjero del gobierno vasco

Sofía Riesco

El programa Global Training del gobierno vasco destina 65 becas para jóvenes titulados en FP y universitarios. Se podrán solicitar hasta el 28 de julio.

El programa Global Training ha puesto en marcha 49 becas para alumnos de FP de grado superior y 16 para universitarios, con el fin de que puedan realizar prácticas en el extranjero. Tres organizaciones de distintos ámbitos gestionarán las 65 becas: HETEL, una Asociación de Centros de Formación Profesional del País Vasco, CONFEBASK, una Confederación Empresarial vasca, y la Politeknika Txorierri.

Las Becas Global Training tienen por objeto mejorar la empleabilidad y potenciar la internacionalización de los jóvenes, posibilitando una mayor adecuación entre la preparación y perfil competencial de estos jóvenes y las necesidades competitivas de las empresas vascas.

A la hora de optar a las becas, se valorará entre los candidatos su adecuación al perfil requerido por la empresa u organismo en el que se realizarán las prácticas, la formación específica en su campo de actividad, así como el nivel de idioma y la motivación para participar en el proyecto y plan de trabajo ofertado.

Las becas tendrán una duración mínima de 6 meses, con una dotación mensual para el beneficiario de 1.124 €. Con esta cantidad se cubrirán los gastos de desplazamiento hasta el país de destino, la manutención, alojamiento y cotización a la Seguridad Social de los beneficiarios. La beca incluye también el abono de un seguro médico y de responsabilidad civil durante la duración de la práctica.

Los seleccionados partirán a finales de noviembre a su destino en países como Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, Grecia, Países Bajos, India, Irlanda, Israel, Méjico, Reino Unido o Sudamérica.

El periodo de solicitud de las becas finaliza el 28 de julio y quienes opten a las mismas deben cumplir una serie de requisitos:
- Disponer de una licenciatura, Diplomatura o Grado Superior de Formación Profesional
- Tener vecindad administrativa en el País Vasco con al menos un año de antigüedad ininterrumpida
- No haber cumplido 30 años
- No haber sido beneficiario/a de otras becas que hayan posibilitado la realización de prácticas en el extranjero de duración igual o superior a seis meses (programas de movilidad europea: Leonardo da Vinci Erasmus, etc.).
- Contar con un nivel de inglés B2 (para Formación Profesional de Grado Superior) y nivel avanzado C1 o CAE Certificate in Advanced English (para titulados Universitarios).

Más información en www.global-go.net
Fuente: VK Comunicación



Publicidad