Imparte:
MasterD Davante OposicionesConsigue un trabajo fijo como ayudante en las instituciones penitenciarias con MasterD Davante. Un funcionario del cuerpo de tramitación procesal y administrativa puede trabajar como apoyo a la gestión procesal, confeccionando documentos, actas y diligencias que se le encomienden; participa en la formación de autos y expedientes; registra y clasifica correspondencia, y confecciona cédulas para la práctica de notificaciones, entre otras tareas.
Tendrás a tu disposición todos los medios necesarios para aprobar las oposiciones de ayudante de instituciones penitenciarias. Tutores y entrenadores personales, profesores altamente cualificados, temarios siempre actualizados y los avisos puntuales de todas las convocatorias. Con nuestro curso de preparación estarás preparado para aprobar sin problemas las oposiciones.
PRIMER EJERCICIO:
De carácter teórico, escrito y eliminatorio: cuestionario tipo test de 100 preguntas tipo test, sobre las materias del programa. Duración: 100 minutos.
SEGUNDO EJERCICIO:
Tramitación Procesal: de carácter práctico, escrito, obligatorio y eliminatorio: cuestionario tipo test de 10 preguntas referidas a un caso práctico que planteará el tribunal. Duración: 30 minutos.
Auxilio Judicial: de carácter práctico, escrito, obligatorio y eliminatorio: cuestionario-test de 40 preguntas referidas a 2 casos prácticos de diligencia judicial que serán propuestos por el tribunal. Duración: 60 minutos.
TERCER EJERCICIO (solo en Tramitación Procesal). Consistirá en contestar a 20 preguntas tipo test en 40 minutos sobre Windows y Office, que estarán referidas, en concreto, a las siguientes versiones: Windows 10 y Microsoft 365 versión de escritorio. Temas 32 a 37.
La puntuación final de los aprobados en la fase de oposición estará compuesta por la suma de las puntuaciones de los tres ejercicios.
Ser español, mayor de 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
La titulación exigida es la de Bachiller, Técnico o equivalente.
Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del cuerpo al que aspira.
No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
No haber sido separado del servicio de alguna de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución especial.
No pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten, salvo lo dispuesto en las convocatorias.
El plan de estudios para la oposición de tramitación procesal y administrativa se divide en 7 bloques.
Módulo 1: Derecho constitucional. Derechos fundamentales. Organización del Estado.
Módulo 2: Organización y estructura del Poder Judicial.
Módulo 3: Letrado de la Administración de Justicia. Cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.
Módulo 4: Derecho procesal civil.
Módulo 5: Derecho procesal penal, contencioso-administrativo y laboral.
Módulo 6: Actuaciones judiciales.
Módulo 7: Registro Civil y Archivo Judicial.