Oposición a Policía Municipal Catalunya

  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online

Consigue un trabajo fijo como policía municipal de Cataluña con MasterD Davante. Dentro de tus funciones tendrás que garantizar la protección de autoridades y vigilancia de instalaciones municipales, gestión del tráfico urbano, investigación de accidentes y labores de prevención e investigación de delitos en el ámbito local.
Tendrás a tu disposición todos los medios necesarios para aprobar las oposiciones de policía municipal. Tutores y entrenadores personales, profesores altamente cualificados, temarios siempre actualizados y los avisos puntuales de todas las convocatorias. Con nuestro curso de preparación estarás preparado para aprobar sin problemas las oposiciones.
Dependiendo del organismo convocante, se pueden exigir las siguientes pruebas:
Aptitud física. Será de carácter eliminatorio y se ajustará a las condiciones establecidas en las bases correspondientes.
Psicotécnico. De carácter eliminatorio; la finalidad es comprobar que los rasgos de personalidad y de aptitud de los aspirantes son adecuados para el desempeño de las funciones de policía local.
Prueba de conocimientos. Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar, durante el tiempo máximo fijado por el tribunal, un cuestionario tipo test.
Conocimientos de lengua catalana para acreditar el nivel intermedio de catalán (B2). Quedan exentas de realizar esta prueba las personas aspirantes que acrediten documentalmente estar en posesión del nivel intermedio de catalán (B2) de la Secretaría de Política Lingüística, o un nivel superior o equivalente.
La siguiente prueba es de carácter opcional, por lo que depende del organismo, municipio o entidad local que convoque las plazas:
Supuesto práctico. Consiste en la resolución de un caso relativo a las funciones de los policías locales en determinadas situaciones reales.

Ser español.
Tener 18 años. En cuanto al límite superior de edad, como norma general en Cataluña no se debe superar la edad de jubilación forzosa. Para el Cuerpo de Guardia Urbana de Barcelona no existe límite de edad.
Estar en posesión del título de bachillerato o de otro equivalente o superior.
Estar en posesión del permiso de conducción B y, además, dependiendo de la convocatoria y del organismo convocante, del permiso A o A2. En el caso de los permisos A y A2, hay ayuntamientos que permiten a los aspirantes obtenerlos antes de finalizar el curso selectivo.
Para el Cuerpo de Guardia Urbana del Ayuntamiento de Barcelona es necesario poseer el permiso de conducir vehículos de la clase B y A2; la presentación del permiso A2 podrá aplazarse hasta el último día del curso selectivo en la Escuela de Policía de Cataluña (ISPC).
No padecer ninguna enfermedad ni estar afectado por impedimento físico o psíquico que imposibilite el ejercicio normal de las funciones propias del puesto, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas establecido en las bases de cada convocatoria.
No haber sido condenado por ningún delito, o en caso de haberlo sido, tener extinguida la responsabilidad penal y cancelados los antecedentes penales. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas ni haber sido separado mediante expediente disciplinario de ninguna Administración pública.
Poseer el nivel B2 de catalán.
Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando sea necesario.

El plan de estudios para la oposición de policía municipal de Cataluña se compone por 2 módulos, uno para policía local de 20 temas y de guardia urbana de Barcelona de 38 temas.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

  • Curso
  • Precio
  • Inicio
  • Lugar
Ver otros cursos de...