Curso de programación para personas sin conocimientos previos

Redacción

Coding for Non-Coders es el primer curso de la alianza de Ironhack y Esade Creapolis. Comenzará el próximo mes de abril y tendrá una duración de 12 semanas.

imagen Curso de programación para personas sin conocimientos previos

Desde hace años, los perfiles IT se han convertido en las vacantes más difíciles de cubrir por los departamentos de Recursos Humanos: informáticos, programadores, desarrolladores, técnicos de comunicaciones, profesionales de ciberseguridad, técnicos de soporte… Una incidencia que se ha visto agravada en los últimos meses, ya que las empresas se han visto obligadas a adoptar medidas que permitan la digitalización de casi la totalidad de sus procesos, provocando que el 18% de las vacantes busque especialistas IT, según informa TicJob.

Se estima que el sector de la tecnología supondrá un aumento de casi 150 millones de nuevos empleos en los próximos 5 años, según la plataforma LinkedIn. Cifras esperanzadoras para un país en el que el número de desempleados roza los 6 millones, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo. En España existe un problema de falta de talento, perfiles especializados y competencias digitales.

Para dar respuesta a esta demanda, Ironhack, escuela líder en formación de expertos en el mundo digital de forma intensiva, y Esade Creapolis, el parque empresarial y de conocimiento de Esade, han firmado un acuerdo por el que pondrán en marcha distintos cursos de introducción a la programación diseñados por Ironhack y dirigidos tanto a la comunidad de Esade como al público en general.

“Coding for Non-Coders" será el primer programa fruto de este acuerdo que se lanzará el próximo mes de abril. Con una duración de 12 semanas a tiempo parcial, este curso está especialmente pensado para proporcionar las claves fundamentales para comprender la estructura de las aplicaciones web, la programación y los principios básicos de diseño y desarrollo web sin necesidad de contar con experiencia previa en este ámbito.

El curso está dirigido a cualquier profesional independientemente de su campo de especialización, que quiera complementar su formación en temas de programación o tengan como objetivo reorientar su carrera hacia este sector.

“Coding for Non-Coders" tendrá un formato híbrido y los estudiantes podrán elegir entre la opción online o la presencial en las instalaciones de Esade Creapolis. Además, el curso se impartirá en castellano con materiales en inglés.

El proceso de admisión ya está abierto y los interesados deberán realizar una entrevista personal con el fin de valorar el perfil del candidato y su motivación, así como un test lógico que asegure que pueda seguir el curso sin ningún tipo de problema.

Toda la información sobre el curso está disponible aquí.

Fuente: Comunicación Ironhack

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.