Becas Segunda Oportunidad de la Comunidad de Madrid

Sofía Riesco

Se destinan a estudios de Formación Profesional, certificados de cualificación o cursos de preparación del título de ESO. El plazo de solicitud está abierto hasta el 21 de octubre.

imagen Becas Segunda Oportunidad de la Comunidad de Madrid

¿Quieres obtener el título de la ESO o de Formación Profesional? Si tienes entre 16 y 30 años y estás inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil, puedes beneficiarte de las becas que ha convocado la Comunidad de Madrid para cursar estos estudios.

Las Becas Segunda Oportunidad tienen como objetivo mejorar la empleabilidad y la ocupación de los jóvenes desempleados, para que logren una cualificación. En concreto, las ayudas tienen por objeto la realización de los siguientes estudios en modo presencial:

· Curso de preparación de la prueba para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, para mayores de 18 años.
· Curso de formación específico, para el acceso a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio.
· Curso de Formación Profesional de Grado Medio.
· Curso de formación específico, para el acceso a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Superior.
· Curso de Formación Profesional de Grado Superior.
· Programas profesionales, dirigidos a la obtención de Certificados de Cualificación Profesional de nivel 1 por alumnos que no tengan título de Educación Secundaria Obligatoria.

La cuantía total máxima de la beca para el curso académico 2020-2021 será de 2.800 euros, distribuidos mensualmente según la cantidad que corresponda por cada uno de los meses de duración del curso y dentro del período de septiembre de 2020 a junio de 2021, ambos inclusive. Los solicitantes de estas becas deberán reunir los siguientes requisitos:

· Estar inscrito/a en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con la condición de beneficiario.
· Ser mayor de 16 años y menor de 30, a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 21 de octubre, y el proceso se realiza a través de la página web www.comunidad.madrid. Junto con la solicitud deberá adjuntarse el libro de familia y el certificado de matriculación o reserva de plaza en el curso.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.