Concurso culinario para jóvenes con recetas propias

Sofía Riesco

Pueden participar personas de 18 a 35 años que residan en España y utilicen productos de Granada. El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de marzo.

imagen Concurso culinario para jóvenes con recetas propias

¿Te apasiona la cocina y te gustaría lanzarte profesionalmente a ella? El Ayuntamiento de Granada ha organizado el concurso GranajovenChef, que busca las mejores recetas creativas, innovadoras y saludables utilizando productos de la provincia.

El objetivo es favorecer la creatividad de jóvenes talentos del arte culinario e impulsar su proyección e inserción profesional en este campo. A su vez, se pretende fomentar el conocimiento, apreciación y utilización de los productos de la provincia de Granada y la promoción de estilos de cocina y alimentación saludables.

Pueden participar en el concurso personas de entre 18 y 35 años, ya sean jóvenes amateur o profesionales, que residan en España y presenten una receta de propia autoría y original. No se podrá participar con postres, y el estilo y la utilización de los ingredientes será libre.

Los participantes presentarán su receta mediante un vídeo de cinco minutos, donde detallen la receta, los ingredientes y las técnicas utilizadas, y solo se admitirá una receta por concursante. Se seleccionarán un total de 6 participantes, y el público votará su receta favorita a través de las redes sociales de Concejalía de Juventud e Ideal. El jurado seleccionará las otras 5 recetas, teniendo en cuenta los siguientes criterios: calidad de la presentación, desarrollo de la receta, y originalidad en la utilización de los ingredientes de la provincia de Granada.

El plazo para participar está abierto hasta el 31 de marzo. Toda la información está disponible en las bases de la convocatoria y en www.granada.org.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.