Becas de residencia de la Factoría Cultural

Sofía Riesco

La Factoría Cultural ofrece becas de residencia: 4 relacionadas con el ámbito de las Artes y 2 becas en colaboración con distintas aportaciones. El plazo para ambas convocatorias finaliza el 28 de febrero.

imagen Becas de residencia de la Factoría Cultural

Las Becas de Apoyo a las Artes y las Becas generales concedidas por Factoría Cultural en colaboración con distintas aportaciones se dirigen a emprendedores mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad que deseen desarrollar su idea y/o proyecto. Pueden presentarse de manera individual o en equipo. Se ha de cumplimentar el Formulario de Inscripción con los datos personales, título del proyecto, ámbito de trabajo de las Industrias Culturales y Creativas (ICC) e identificación del resto de los integrantes del proyecto si los hubiese. El Formulario de Inscripción se debe enviar por email a convocatorias@factoriaculturalmadrid.es.

Los distintos ámbitos de las ICC son:
- Arquitectura y diseño: arquitectos, diseño industrial, moda y joyería, diseño de interiores y
exposiciones, diseño gráfico, publicidad.
- Artes escénicas: actores, teatro, danza, circo, marionetas, producción teatral y festivales.
- Artes visuales: pintura, escultura, fotografía, audiovisual y multimedia, cine, productoras, post-producción y radio.
- Desarrollo e implementación tecnológicos. Diseño digital. Videojuegos. 2D/3D.
- Editorial: escritores, editores, redactores, traductores, periodistas, archivos y bibliotecas.
Ilustración y encuadernación.
- Herencia cultural: gastronomía, artesanía y juguetes.
- Música: músicos, intérpretes, gestión musical, promotores, productores, postproducción musical y organización de festivales.
- Servicios de gestión cultural: gestores culturales, comisarios, gestión de museos, centros de arte y patrimonio, conservación de bienes, empresas de marketing y comunicación, consultoría y organización de eventos, montaje de eventos y exposiciones.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 28 de Febrero. La duración de la beca es de 12 meses (del 10 de marzo 2014 al 10 de marzo 2015). Las becas de residencia cubren el coste de la estancia en Factoría durante el plazo establecido incluida cuota de inscripción. Los becados podrán continuar en Factoría, una vez finalizado su periodo de beca con una bonificación del 25%.

La Asociación de Apoyo al Emprendimiento en la Industrias Culturales y Creativas es una Asociación Cultural, sin ánimo de lucro, constituida en Madrid por profesionales de los sectores de la cultura y la industria. Cuenta con el apoyo de más de 30 entidades públicas y privadas relacionadas con estos sectores de actividad cultural e industrial.
La Factoría Cultural, Vivero de Industrias Culturales y Creativas, es un espacio para la creación y para el desarrollo de iniciativas empresariales en los distintos ámbitos del mundo de la tecnología, la comunicación y las artes, todos ellos incluidos en las ICC. Se ubica en la nave 1 de Matadero-Madrid, Centro de Creación Contemporánea.


Información de la convocatoria www.factoriaculturalmadrid.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.