Becas Global Training del Gobierno Vasco

Sofía Riesco

Las becas están destinadas a titulados universitarios y jóvenes de formación profesional de grado superior para que realicen prácticas en el extranjero.

imagen Becas Global Training del Gobierno Vasco

El consejo de Gobierno vasco ha convocado el programa de Becas Global Training para que 370 jóvenes con titulación universitaria y de formación profesional de grado superior puedan realizar prácticas de seis meses en empresas y organismos en el extranjero. Para el programa de este año se han destinado 3,2 millones de euros.

El Programa de Becas Global Training tiene como objetivo contribuir a la mejora del capital humano en materia de internacionalización y a la competitividad exterior de las empresas radicadas en Euskadi, apoyando la formación en internacionalización de jóvenes titulados.

Por ello, este programa de becas busca potenciar la movilidad transnacional de la juventud de Euskadi para realizar actividades y proyectos relacionados con su perfil académico y profesional en empresas y organizaciones de países extranjeros con un plan de formación práctica previamente planificado.

Durante los seis meses de prácticas, cada persona becada dispondrá de una dotación mensual de 1.125 euros para cubrir los gastos de desplazamiento desde Euskadi al país de destino, de manutención, alojamiento y cotización a la Seguridad Social, así como los correspondientes a la obtención de visados y vacunas si fuesen necesarios.
Las entidades colaboradoras y las empresas acogidas al programa pueden hacer una aportación adicional, aunque el Gobierno ha explicado que esto depende de cada empresa o del destino.

Las personas interesadas en acceder a las becas «Global Training», deberán reunir y acreditar los siguientes requisitos:
a) Contar con una titulación de grado, de Diplomatura, Licenciatura o Formación Profesional de Grado Superior.
b) No tener cumplidos 30 años a 1 de enero del año en que se convoquen las becas.
c) Contar con vecindad administrativa en el País Vasco con al menos un año de antigüedad ininterrumpida.
d) No haberse beneficiado de otra beca que haya posibilitado estancias de prácticas en el extranjero superiores a 6 meses.
e) Contar con un excelente nivel del idioma del país de destino o de inglés, tomando como referencia el nivel C1 para las titulaciones de grado de las enseñanzas universitarias oficiales, y el nivel B2 para Formación Profesional de Grado Superior.

Texto oficial www.lehendakaritza.ejgv.euskadi.net

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.