Concurso europeo de fotografía

Sonia Pascual

El Grupo PSE convoca el concurso de fotografía bajo el lema `Vivir juntos´, para premiar la fotografía que mejor exprese uno de los valores de la Unión Europea: Unidos en la Diversidad

imagen Concurso europeo de fotografía

El valor "Unidos en la Diversidad" (United in Diversity), expresa el principio de igualdad y no discriminación, aplicado a todos los ciudadanos de la UE, con independencia de su sexo, origen racial o étnico, creencias o religión, edad, discapacidad u orientación sexual.

Para participar hay que ser mayor de 18 años de edad, residir en uno de los 28 países de la UE y tener disponibilidad para viajar a Bruselas la primera semana de diciembre de 2015, ya que se hará la entrega de premios. Sólo se podrá presentar una fotografía a concurso.




El plazo para presentar las fotografías a concurso finalizará el 15 de julio de 2015 a las 23:59 horas (Bruselas).

Las fotografías presentadas a concurso deberán estar en formato JPG con un tamaño máximo de 1200 px en el lado más grande. Los concursantes deberán conservar copia de las imágenes en formato original y deberán tener una resolución suficiente para poder imprimirse con calidad fotográfica o en formato 50x70 cm.

Los participantes deberán cargar la fotografía en www.pes.cor.europa.eu y cumplimentar el formulario de participación. Ante cualquier problema técnico, podrán contactar a través de PES-photo@cor.europa.eu

El Jurado, compuesto por miembros del Grupo PSE y profesionales del sector de la fotografía, escogerá tres ganadores que se darán a conocer antes del 31 de octubre de 2015. Además, del 1 al 15 de octubre, se organizará una votación a través de Facebook del Grupo PSE del Comité de las Regiones para designar al ganador del premio del público.

El ganador de la votación del público, recibirá como premio material fotográfico o electrónico por un valor máximo de 500 euros.

Los tres ganadores designados por el jurado tendrán un viaje de tres días a Bruselas, para dos personas, para acudir a la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en la sede del Comité de las Regiones, el 3 de diciembre de 2015 a las 12:30 horas. Además, recibirán material fotográfico o electrónico por un valor de 2.000 euros, para el ganador del primer premio, 1.500 euros, para el segundo premiado, y 1.000 euros, para el tercer premio.



Más información e inscripciones en las bases de la convocatoria, publicadas en pes.cor.europa.eu.



Prepárate para este o próximos concursos, con los cursos de fotografía que Formazion y Ofizios te ofrecen.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.