Abierto el plazo para inscribirse en FP en Navarra y Canarias

Sofía Riesco

Cada Comunidad Autónoma tiene sus propias fechas de inscripción y matriculación en la Formación Profesional. Navarra y Canarias abren su plazo en abril. El resto lo harán en mayo y junio.

imagen Abierto el plazo para inscribirse en FP en Navarra y Canarias

Comunidad Foral de Navarra
El Gobierno de Navarra ha abierto el plazo para inscribirse en ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior. Las personas interesadas en cursar estos estudios tendrán dos vías de acceso:
- Acceso directo para aquellos que cumplen el requisito de poseer el título de ESO o equivalente (para grado medio) o el título de Bachiller o equivalente (para grado superior).
- Acceso mediante pruebas de acceso para los que no cumplan el requisito anterior.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 7 al 15 de abril. El periodo de matriculación se realizará en el mes de julio. También se abrirá un plazo extraordinario para presentar solicitudes en agosto y septiembre.

La página web www.educacion.navarra.es ofrece toda la información sobre los ciclos de grado medio y grado superior

Más información en www.navarra.es

Canarias
El plazo de presentación de solicitudes, tanto para FP presencial como a distancia, estará abierto del 10 de abril al 13 de mayo. El día 28 de mayo se publicará la lista provisional de admitidos. Para ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño el plazo se amplía al 16 de mayo. Las listas provisionales se darán a conocer el 23 de mayo.

El Gobierno de Canarias cuenta con un portal exclusivamente dedicado a la Formación Profesional, donde se facilitan los requisitos de acceso en cada una de las enseñanzas, así como la información necesaria para la admisión de los alumnos www.gobiernodecanarias.org

Otras Comunidades Autónomas:
- Aragón: el plazo de solicitud estará abierto del 24 al 30 de junio.
- Cataluña: para Grado medio: 13 al 23 de mayo y 8 al 10 septiembre/ para Grado superior: 27 mayo al 6 junio y 8 al 10 septiembre.
- Comunidad Valenciana: del 31 de mayo al 11 de junio.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.