Ayudas para la creación y el desarrollo de las artes escénicas, musicales, cinematográficas y de diseño de moda

Sofía Riesco

Se dirigen a madrileños o residentes en la Comunidad de Madrid que sean autores noveles. Las ayudas se pueden solicitar hasta el 25 de febrero.

imagen Ayudas para la creación y el desarrollo de las artes escénicas, musicales, cinematográficas y de diseño de moda

La Comunidad de Madrid ha convocado 44 ayudas para favorecer la creación y el desarrollo de las artes escénicas, musicales, cinematográficas y de diseño de moda entre las personas residentes de la región. La distribución de las ayudas es la siguiente:

· 13 ayudas a autores para la creación de textos teatrales
· 13 ayudas a autores para la creación de guiones cinematográficos de largometraje
· 8 ayudas a coreógrafos para la creación de obras coreográficas
· 6 ayudas a compositores para la composición de partituras musicales
· 4 ayudas a diseñadores para proyectos de moda

Cada una está dotada con 5.000 euros por proyecto, que deberá ser de nueva creación, original y corresponderá a una idea personal del solicitante. Éste únicamente podrá presentar una solicitud por modalidad y para un solo proyecto. Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas físicas que cumplan los siguientes requisitos:

· Ser madrileño o residente en la Comunidad de Madrid, entendiendo como residente aquel que esté empadronado en alguno de los municipios de la Comunidad de Madrid.
· Tener la consideración de autor novel, entendiendo como tal al solicitante que no haya publicado, estrenado o exhibido de manera profesional más de cuatro obras en la modalidad a la que concurre.

El plazo para desarrollar los proyectos deberá ser entre el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de noviembre de 2019. El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 25 de febrero, y se realiza a través de gestionesytramites.madrid.org

La obra final, cuya documentación y justificación tiene que adjuntarse antes del 2 de diciembre de 2019, deberá tener:

a) Textos teatrales. Un mínimo de 25 folios, para una representación teatral de, al menos, 40 minutos de representación.
b) Guión cinematográfico. Un mínimo de 60 folios, para un largometraje de, al menos, 60 minutos.
c) Obra coreográfica. La representación final deberá durar, al menos, 30 minutos, con descripción por escrito del movimiento escénico que se acompañará de una grabación audiovisual.
d) Composición de partitura musical. Partituras para una composición musical de, al menos, 20 minutos.
e) Proyecto de moda como disciplina creativa. Una memoria explicativa o “dossier"
completo del proyecto con bocetos de los diseños (un mínimo de 10 “looks" o diseños terminados) y una fotografía de, al menos, una pieza terminada o “look" completo.

Más información en las bases de la convocatoria.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad