Ayudas UIMP para estudiar un curso de inglés dirigidas a becarios del Ministerio de Educación

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 3 de abril.

imagen Ayudas UIMP para estudiar un curso de inglés dirigidas a becarios del Ministerio de Educación

Como cada año, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Ministerio de Educación y Formación Profesional han convocado las ayudas para cursos de inmersión en lengua inglesa 2019. En total se han convocado 14.000 ayudas, que podrán solicitarlas aquellas personas que hayan recibido una beca del MEFP para estudiar en la universidad, formación profesional, enseñanzas superiores o bachillerato durante los dos últimos cursos académicos.

Los beneficiarios asistirán a un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés, en régimen de internado, de una semana de duración, a elegir entre el 1 de julio y el 16 de diciembre de 2019, en alguno de los siguientes emplazamientos: Santander, Madrid, A Coruña, Cuenca, Valencia, Sevilla, Granada, Tenerife, La Línea de La Concepción, Barcelona, Pirineos (Huesca) y Cartagena.

Los cursos están impartidos por profesores nativos y completados por el uso espontáneo con asistentes de conversación. El contenido de los cursos es exclusivamente oral, y suponen una atención personalizada garantizada, ya que los grupos están formados por 5 o 6 personas. Los alumnos realizarán con profesores y auxiliares de conversación las comidas, cenas y actividades complementarias en inglés. Se podrá elegir entre las modalidades de agilidad oral en inglés general o inglés especializado (en ciencias de la salud y de la vida o en ciencias sociales y humanas).

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· No haber cumplido 30 años a 31 de diciembre de 2019.
· Haber sido becario para Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas Artísticas Superiores, Otros estudios Superiores, Formación Profesional de Grado Superior o segundo curso de Bachillerato en los cursos 2016/2017 o 2017/2018.
· Las ayudas se adjudicarán en orden inverso a la renta familiar per cápita del solicitante que se utilizó para la concesión de la beca general del curso 2016-2017 o 2017-2018. En el caso de solicitantes que hayan sido becarios del Ministerio de Educación y Formación Profesional en ambos cursos, se tomará la renta utilizada para la concesión de la beca del curso 2017-2018.
· Tendrán preferencia los solicitantes que no hayan sido beneficiarios de esta ayuda en los años anteriores.

Tras la realización de una prueba de nivel por internet, habrá que superar otra prueba de nivel definitiva en el momento de la incorporación al curso, para confirmar el nivel asignado inicialmente.

La ayuda cubre todos los gastos del curso: enseñanza, material, manutención y alojamiento, aunque el alumno seleccionado deberá abonar 100 € en concepto de reserva de plaza y matrícula. El plazo de solicitud está abierto hasta el 3 de abril, y la inscripción se realiza a través de la página web www.educacionyfp.gob.es.

Más información en las bases de la convocatoria.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad