Becas Erasmus para estudiantes de formación ocupacional en Zaragoza

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de septiembre.

imagen Becas Erasmus para estudiantes de formación ocupacional en Zaragoza

¿Estudias formación ocupacional para el empleo y estás cursando módulos conducentes a certificados de profesionalidad? ¿Quieres hacer prácticas en empresas en el extranjero? Si has realizado estos estudios en Zaragoza, puedes solicitar las becas Erasmus de movilidad que hay convocadas.

El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza ha convocado becas para estancias formativas en centros de trabajo de otros países europeos. El programa consiste en estancias de 13 semanas de duración en un país comunitario para la realización de prácticas no laborales en una empresa o entidad.

Las estancias tendrán lugar entre el 1 de abril y el 15 de diciembre de 2018. La cuantía máxima a conceder a cada beneficiario podrá ser de 3.749 euros y la cuantía mínima a 2.505 euros. La subvención cubre los gastos de viaje y manutención y los gastos del seguro.

Podrán solicitar las becas las personas que cumplan los siguientes requisitos:

· Ser mayor de edad.
· Estar en situación legal de desempleo en el momento de aceptación de la beca.
· Ser nacional de la UE o bien de otra nacionalidad con residencia permanente en uno de los países participantes, o ser apátridas o refugiado en el país de envío durante todo el período de la beca.
· Acreditar haber realizado al menos un curso/s de Formación Ocupacional impartido en Zaragoza con Certificado de Profesionalidad I , II y III.
· Tener conocimientos básicos del idioma del país en que se solicite la movilidad, o en su defecto de inglés.
· Haber sido aceptado por el centro de trabajo en el que se van a realizar las prácticas y justificarlo mediante la carta de aceptación de la empresa o entidad.
· No padecer enfermedad o impedimento físico o psíquico que le imposibilite para el cumplimiento de sus obligaciones como becario.
· Estar al corriente de pagos con el Ayuntamiento de Zaragoza y con Zaragoza Dinámica.

El plazo de solicitud de las becas está abierto hasta el 15 de septiembre, y el impreso de solicitud, junto a la documentación requerida, se presentará en la Gerencia del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza.

Más información en www.zaragozadinamica.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.