Becas MAEC-AECID en la Academia de España en Roma

Sonia Pascual

El programa de becas está dirigido a creadores, artistas, investigadores, escritores, pensadores, diseñadores, que deseen realizar un proyecto innovador, artístico o de investigación en la Academia de España en Roma durante el curso 2014-2015.

imagen Becas MAEC-AECID en la Academia de España en Roma

Los interesados deberán ser titulado universitario superior o artista y creador de demostrable trayectoria en alguna de las siguientes especialidades: escultura, pintura, fotografía, videocreación, cine, grabado, diseño, diseño de moda, diseño gráfico y netart, arquitectura, música y musicología, artes escénicas, literatura, comic, estética, museología y comisariado de exposiciones o gastronomía.

Además, los candidatos deberán ser ciudadanos españoles o de cualquier país miembro de la UE, no se establece edad máxima, que no hayan sido beneficiario en la edición anterior (ni de la Fundación Carolina en el último año), no estén incursos en alguna prohibición recogida en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, y presenten sus solicitudes hasta el 1 de abril de 2014.

La duración de la beca será del 1 de octubre de 2014 al 31 de junio de 2015. Las condiciones económicas de las Becas MAEC-AECID incluyen una dotación mensual de 1.200 euros, alojamiento en la Academia, una ayuda de hasta 100 euros para becarios no residentes en Madrid (para asistir a la reunión de becarios previa a su incorporación en destino), reembolso de los gastos del viaje al destino cuyo importe oscila entre 100€ y 340€, y seguro médico. También recibirán un pago destinado exclusivamente a la compra del material fungible que resulte necesario para la realización del proyecto.

La Comisión de Valoración realizará una primera selección, mediante la documentación aportada con la solicitud: curriculum académico-profesional, memoria del proyecto propuesto para la beca y el interés del proyecto para las relaciones culturales de España en el exterior. La Comisión comunicará su resolución en un plazo máximo de cinco meses, a contar desde que finalizó el plazo de presentación de las solicitudes.


Más información en www.aecid.gob.es y en el BOE núm. 48, de 25 de febrero de 2014.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.