Las enseñanzas artísticas superiores obtendrán el nivel de Título Superior en vez de Título de Grado

Sonia Pascual

El RD 96/2014, publicado ayer en el BOE, sustituye el «Título de Graduado de las enseñanzas artísticas superiores» por el «Título Superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores», y afecta a estudiantes de música, danza, arte dramático, conservación y restauración de bienes culturales, diseño y artes plásticas.

imagen Las enseñanzas artísticas superiores obtendrán el nivel de Título Superior en vez de Título de Grado



Hoy entra en vigor el RD 96/2014, de 14 de febrero, publicado ayer en el BOE, por el que textualmente dice "aprovecha la modificación...para dar cumplimiento a la jurisprudencia asentada por la Sala 3.ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo en numerosas sentencias que anulan los artículos 7.1, 8, 11, 12, y la disposición adicional séptima del RD 1614/2009, de 26 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación".




Los citados artículos del Real Decreto 1614/2009 que quedan sin efecto establecían los requisitos para la obtención del título de Grado en las enseñanzas artísticas superiores: centros de enseñanza, denominaciones, contenidos y pruebas de acceso a grado.

Queda así sin efecto el artículo 8.2 que tan explícitamente especificaba: "Los títulos de Graduado o Graduada en enseñanzas artísticas tendrán la denominación que a continuación se establece, seguida de la especialidad correspondiente: Graduado o Graduada en Música, Graduado o Graduada en Danza, Graduado o Graduada en Arte Dramático, Graduado o Graduada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Graduado o Graduada en Diseño, Graduado o Graduada en Artes Plásticas"

De este modo, pasan a tener las denominaciones de: Título Superior en Música, Título Superior en Danza, Título Superior en Arte Dramático, Título Superior en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Título Superior en Diseño, Título Superior en Artes Plásticas.


Fuentes:
- Real Decreto 96/2014, de 14 de febrero
- Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre
- Último Informe anual sobre el estado y situación de las Enseñanzas artísticas. Curso 2009-2010 (publicado por MECD en 2011).

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.