Becas para Bachillerato, Grado superior y enseñanzas artísticas curso 2014-2015

Sofía Riesco

El Ministerio de Educación ha abierto el plazo para solicitar las becas no universitarias para estudios de Formación Profesional y Bachillerato. Se podrán enviar las solicitudes hasta el 30 de septiembre.

imagen Becas para Bachillerato, Grado superior y enseñanzas artísticas curso 2014-2015

Ya se pueden solicitar las becas 2014/2015 para estudios de Bachillerato, Formación Profesional, y Enseñanzas Artísticas y Deportivas. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte estima que durante el curso académico 2014/2015 se destinarán 1.018,87 millones de euros en becas y ayudas al estudio. Como novedad, este año se puede calcular la cuantía variable que depende de las características personales del solicitante. Se podrán enviar las solicitudes hasta el 30 de septiembre.

La beca se compone de dos partes: una parte fija que incluye la beca de matrícula, la cuantía ligada a la renta del estudiante, la cuantía ligada a la residencia del estudiante durante el curso escolar y la beca básica; y una parte variable, que resultará de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y de su renta familiar. Los beneficiarios de la cuantía variable no deberán superar el umbral 2 de renta establecido en el BOE.

En la web del Ministerio se ha habilitado un espacio para calcular la cuantía variable que se podrá percibir aproximadamente. Se debe introducir el nivel de estudios (bachillerato, grado superior o grado medio) y el curso que se estudia. También se rellenará un campo de renta familiar y nota media, que dará como resultado el importe que se percibirá de cuantía variable.

Becas para Grado Superior de Formación Profesional, Artes plásticas y Diseño, y Enseñanzas Deportivas

Los solicitantes deberán matricularse del curso completo o de la mitad de los módulos del ciclo. Tendrán que acreditar una nota media mínima de 5,5 en segundo de Bachillerato o en la prueba de acceso. Los estudiantes de segundo curso y posteriores deberán superar un número de módulos del 85% de las horas totales del curso matriculado.

Becas de Bachillerato, Grado Medio de Formación Profesional, Enseñanzas profesionales de Música y Danza, Enseñanzas profesionales de Artes plásticas y Diseño y de Enseñanzas deportivas

Los solicitantes también deberán matricularse del curso completo o de la mitad de los módulos del ciclo. Los estudiantes de primero de Bachillerato tendrán que acreditar una nota mínima de 5,5 en la ESO y no estar repitiendo curso. Los alumnos de segundo curso y posteriores acreditarán la superación de un número de módulos del 85% de las horas totales del curso matriculado.

Becas para programas de cualificación profesional inicial, ciclos de Formación Profesional Básica y cursos de preparación de las pruebas de acceso a la formación profesional

Para obtener beca en estas enseñanzas el solicitante deberá matricularse de curso completo. Para estos estudios podrá concederse la beca básica y la cuantía variable mínima. No se concederá beca a quienes estén repitiendo curso.

Más información sobre esta convocatoria en BOE. Acceso al trámite en sede.educacion.gob.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.