Becas para estudiantes y titulados de Formación Profesional

Sofía Riesco

Se destinan a prácticas en Dublín o a los beneficiarios de la convocatoria Erasmus+ de 2015. Se pueden solicitar hasta el 17 de marzo.

imagen Becas para estudiantes y titulados de Formación Profesional



La Fundación Montemadrid convoca la 19ª edición del programa “Eurobecas FP Fundación Montemadrid", dirigida a estudiantes y titulados de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y darles la oportunidad de adquirir experiencia laboral fuera de España y de ampliar su conocimiento de otros idiomas y modos de vida.

El plazo para inscribirse está abierto hasta el 17 de marzo, y se realiza a través de la página web becas.fundacionmontemadrid.es. La convocatoria del año 2016 comprende dos modalidades, excluyentes entre sí.

- Opción I. Convocatoria de 20 Eurobecas Verano para realizar un programa de prácticas laborales en verano de 2016 en empresas de Dublín (Irlanda), para estudiantes y titulados de Grado Medio y Superior, tanto de Formación Profesional como de Enseñanzas Artísticas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño.

Esta beca consiste en una estancia de 9 semanas realizando prácticas no remuneradas, pero con los costes de viaje, alojamiento, manutención, seguro de viaje o transporte cubiertos por la Fundación.

Los solicitantes deben tener cumplidos 18 años a día 3 de julio de 2016, tener la nacionalidad española, buen expediente académico y buen nivel de inglés.

- Opción II. Convocatoria de 100 Eurobecas Complementarias Erasmus, dirigida a los beneficiarios de una beca de la Unión Europea de la Convocatoria Erasmus+ 2015 para movilidades de estudiantes en prácticas de ciclos formativos de Grado Superior (Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño), para complementar la ayuda europea.

La beca consiste en una dotación económica de 500 euros. Los solicitantes deberán tener entre 18 y 28 años y estar cursando el último curso de un Ciclo Formativo de Grado Superior en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Madrid. Tendrán que ser beneficiarios de una beca de la Unión Europea para la movilidad de estudiantes en prácticas de la Convocatoria Erasmus+ 2015.

Más información en www.fundacionmontemadrid.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.