Certamen Jóvenes Investigadores 2014

Sofía Riesco

El concurso está dirigido a jóvenes de entre 15 y 20 años residentes en España y que estén estudiando la ESO o Formación Profesional. El plazo para participar estará abierto hasta el 13 de mayo.

imagen Certamen Jóvenes Investigadores 2014

El Instituto de la Juventud y la Dirección General de Política Universitaria convocan los Premios del XXVII Certamen de “Jóvenes Investigadores" 2014. La finalidad de esta convocatoria es despertar vocaciones investigadoras entre los jóvenes estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, a la vez que premiar su labor investigadora. El Certamen premia también la implicación de los cuerpos docentes e investigadores en la tutela de los estudiantes que se incorporen a las labores de investigación.

Los trabajos de investigación estarán relacionados con cualquiera de las áreas de enseñanza de la ESO o Formación Profesional. Los diferentes premios van desde 6.000 € del Premio Especial hasta estancias de dos semanas en centros de investigación. Los 8 primeros premios tienen una dotación de 4.000 euros cada uno y los 8 segundos 3.000 euros. Cinco de ellos están destinados a premiar los mejores trabajos en las áreas de «Artes y Humanidades», «Ciencias Sociales y Jurídicas», «Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas», «Ciencias de la Tierra y de la Vida» y «Tecnología e Ingeniería».

Para poder participar se debe presentar el certificado de matriculación en un centro docente de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional en el curso académico 2013-2014, así como la memoria del Trabajo de Investigación completa. La solicitud deberá cumplimentarse a través de la página Web del INJUVE o del MECD antes del 13 de mayo. Se puede participar de forma individual o colectiva (hasta un máximo de 3 personas) y se ha de tener la nacionalidad española.

Más información en MECD
Texto oficial de la convocatoria BOE

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.